<<<<------------------------------------->>>

mayo 15, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Festival de Muertos 2019 San Ignacio Sinaloa

En el municipio de San Ignacio se están preparando para celebrar a lo grande el Día de Muertos.

En esta ocasión, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, celebrará esta fecha tan importante para la cultura mexicana a partir del día 31 de octubre, para continuar con los eventos los días 1 y 2 de noviembre.

En esta ocasión, las actividades comprendidas en estos eventos culturales y artísticos, se desarrollarán en distintas sedes como la cabecera municipal, Coyotitán, Piaxtla de Abajo, San Juan, Ixpalino, Estación Dimas, Ajoya, Cabazán.
Estas actividades se llevarán a cabo con la colaboración del personal de Casa de la Cultura del municipio, y se contará con el respaldo del ISIC, personas involucradas en la cultura del municipio y algunas otras áreas del gobierno municipal, con la finalidad de festejar a nuestros seres queridos que ya partieron.

El Día de Muertos es una tradición ancestral que identifica a los mexicanos y que nos hace sentir orgullosos de nuestros orígenes.

“El Festival de Muertos” arrancará con su programa en el Pueblo Señorial, con actividades como un taller de actividades plásticas en papel maché, colocación de altares con la participación de los alumnos de los distintos planteles educativos, así como un desfile convite por las principales calles de la cabecera municipal y por la noche se estrenará la danza “Piaxtla” creada especialmente para el municipio de San Ignacio por parte del Profr. Gregorio Corrales, del Ballet Cozátl, también creador de la Danza de los Bramadores, además del Concierto Ensamble de Percusiones del ISIC.

Sin duda alguna, el gobierno municipal de San Ignacio, le está apostando al rescate de las tradiciones mexicanas, por lo que con la realización de este primer festival, pretenden impulsar las actividades culturales, artísticas y turísticas en el municipio, con la finalidad de contribuir con eventos de calidad a la sociedad sanignacense.

 541 total views,  2 views today

Impactos: 21

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>