El fortalecimiento del sector turístico de Sinaloa debe basarse siempre en su mercado interno y en Agrícola Cuadras de Los Mochis nos dan un gran ejemplo a seguir del cómo hacerlo

El Quelite, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de Septiembre de 2019.- A veces, los operadores turísticos y las propias autoridades se hacen bolas queriendo atraer más corrientes de turistas a los diferentes destinos turísticos del estado, y no es que esté mal que lo hagan, pero tenemos la impresión, o como pomposamente se dice ahora, “la percepción” de que no lo están haciendo tan bien como se debería.

Pero, y por ahora, no nos vamos a meter en ese análisis, de hecho, ya no lo hacemos: porque cuando lo hacíamos, aquellas personas que se han arrogado el derecho de promover Mazatlán y Sinaloa, se sentían y, aún sin que hagamos estos análisis, públicamente, se sienten ofendidas cuando les sugerimos, y no se diga cuando les demostramos que lo que hacen, o está mal, o está insuficientemente sustentado.

Por ello, decidimos hacer las cosas por nuestra cuenta, basados en lo que nos dice nuestra experiencia y la de con quienes compartimos diariamente intercambios de opiniones al respecto.

Por ejemplo: el principal mercado turístico de Sinaloa y de Mazatlán, de acuerdo a los números que nos presenta el portal: mazatláninteractivo.com.mx, es el propio Sinaloa, es decir, los sinaloenses viajan mucho por su estado.

Lo anterior lo saben las autoridades y los propios operadores turísticos, pero generalmente no se asienta esto como fundamental para nuestra industria turística.

Es por lo anterior, que el día de ayer publicamos con mucho gusto; que el gobierno del Estado, vía Sectur Sinaloa, implementó, o dicho de otro modo, retomó el turismo interestatal. En esta nueva faceta el programa de turismo interior se denomina #ViajandoPuroSinaloa.

No sabemos mucho del mismo, pero es nuestro mejor deseo de que no hayan arrastrado las cosas que no funcionaron de sus antecesores, incluyendo las mañas de algunos operadores turísticos, reiteramos, es nuestro mejor deseo.

Les prometemos que en cuanto tengamos toda la información al respecto se las damos a conocer a detalle.

Volviendo al tema central de esta nota, hasta el momento de redactar el presente, el principal mercado turístico de Sinaloa, es Sinaloa, y dentro de este mercado existen “N” cantidad de opciones, o combinaciones que pueden generarse.

Vamos a poner un ejemplo real de los miles que, por un lado se vienen dando, sin que nadie, aparentemente, se dé cuenta de que sucede, a excepción de los actores que se involucran, el “generador” y el “receptor”.

Va el ejemplo:

En este ejemplo real: Agrícola Cuadras de Los Mochis, que es encabezada por don Rigoberto Cuadras, actúa como el “generador solitario” y, ¿por qué es Agrícola Cuadras el generador solitario?: Pues porque el impulsor de esta iniciativa es el propio Sr. Cuadras, quien para demostrar su afecto y reconocimiento a sus colaboradores, 300, una vez que acaba la cosecha, en este caso de mango, les ofrece como incentivo un paseo, que en este caso fue a Mazatlán y El Quelite, que para este ejemplo actúan como los destinos receptores y en cada destino funcionan receptores individuales, como es el caso del Dr. Marcos Osuna en El Quelite..

En esta ocasión fueron 80 de sus colaboradores los que convivieron alegremente, nos consta, ya que coincidimos con ellos en El Quelite, en El Mesón de los Lauréanos, en donde degustaron la rica comida del lugar y cantaron y bailaron.

Estos alegres colaboradores de don Rigo Cuadras, fueron transportados en dos lujosos autobuses, que especialmente fueron contratados para este fin.

Como este ejemplo, decenas más se deben de estarse dando en Sinaloa, pero nos pasan desapercibidas y, es cuestión de los operadores turísticos se pongan tantito las pilas, para que como este ejemplo y sugerencias, en poco tiempo se generen miles más. ¿Ohhh no?.

Una sola cosa les pido a los operadores turísticos de Sinaloa, no me vayan a salir con que “es que no hay promoción”. Por favor.

Pues ahí está el ejemplo claro del gran valor que tiene el inexplorado mercado turístico interior sinaloense, el cual solamente está esperando que los operadores turísticos de Sinaloa y también los operadores de #ViajemosPuroSinaloa, se pongan la de ganas de hacer las cosas, sin estar esperando “chichi” con la promoción, en serio, pónganse a trabajar sin esperar que les resuelvan las cosas.

Finalmente, cerramos este espacio, enviándole un gran reconocimiento a don Rigoberto Cuadras por llevar a cabo este tipo de iniciativas, que enaltecen el oficio empresarial, tan demeritado en la actualidad.

Y, desde este espacio, lo conminamos atentamente a que continúe por este camino.

De igual forma, hacemos un llamado al resto de los empresarios sinaloenses, para que tomen este ejemplo como un caso a seguir,

Y si ya lo están haciendo, por favor pésenos pequeñas descripciones de cómo lo hacen y les prometemos que las publicaremos sin costo alguno, por el sólo placer de saber que están haciendo cosas muy buenas.

Se esperan muchos comentarios…

Visitas: 187

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version