Se encargará de dar seguimiento oportuno de los avances y todo lo referente al que será el Acuario más grande de Latinoamérica

Ciudad de México, a; 05 de septiembre de 2019.- Con la participación del Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, y los representantes del Banobras, Sectur Federal, ayuntamiento de Mazatlán, la empresa Kingu y los supervisores de Obra y Supervisor APP, hoy se instaló con éxito el Comité Técnico del Fideicomiso del Nuevo Acuario de Mazatlán.

El consejo quedó integrado por las siguientes representaciones:

  1. Sectur Federal
  2. Sectur Sinaloa
  3. Banobras
  4. Axioma (empresa de Monterrey contratada para supervisar la obra)
  5. Actinver (Banco en donde se operan los fondos a través de un fideicomiso)
  6. Ayuntamiento de Mazatlán
  7. Kingu Mexicana (desarrollador a cargo de construcción y operación del nuevo acuario)
  8.  Currie & Brown (empresa a cargo de supervisar el cumplimiento del contrato APP)

En este sentido, el titular de la Serctur Sinaloa destacó que el comité se encargará de dar seguimiento oportuno a los avances y todo lo referente al Nuevo Acuario, el más grande de Latinoamérica el cual vendrá a reforzar la oferta turística de Sinaloa.

En la pasada reunión de trabajo para la revisión y seguimiento administrativo del proyecto en referencia, se tomó el acuerdo de instalar el organismo hoy en esta ciudad.

Luego de comentar su satisfacción por la creación del organismo, el Secretario de Turismo de Sinaloa adelantó que en las juntas que seguirán programándose estudiarán los adelantos que lleva la obra.

Externó lo oportuno que es contar con estos acercamientos para saber de manera adecuada como se presentan los progresos y sobre todo estar al tanto de todo lo que se hace en la construcción.

Explicó que es un proyecto beneficioso para nuestro estado y todo el país, ya que será el único en su tipo y el más grande de Latinoamérica, así como lo declaró en su momento el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

En la reunión sostenida en Mazatlán, Pérez Barros dijo que los representantes de los diferentes organismos que participaron, mostraron su impresión por la dimensión de la infraestructura, la cual quedará asentada en el Parque Central.

Visitas: 24

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version