a
Como cada año, los rosarenses se sienten complacidos en invitar a todo mundo a unirse con ellos en la celebración de las fiestas en honor de la santísima Virgen del Rosario 2019
El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de Septiembre de 2019.- Como ya es costumbre, los rosarenses celebrarán a lo grande a su santa patrona, la Virgen del Rosario, lo cual vienen haciendo desde hace cientos de años y cada vez estas festividades crecen más y atraen un gran número de fieles, pero también un gran número de turistas interesados en conocer todo tipo de manifestaciones religiosas, como esta, en cuyo entorno existen muchos elementos y simbolismos, que la hacen diferente, única, y por ello, ya es reconocida como la más grande del noroeste de México.
Las ruinas del original templo, el traslado piedra a piedra desde las mismas hasta el nuevo Santuario Mariano, su retablo bañado en hoja de oro, la fe de los rosarenses, los milagros y el amor que le expresan a esta santa figura, así como la entrega de un pueblo a su Madre Santísima hacen de esta festividad todo un verdadero acto místico y de una pasión extraordinaria.
Y dejamos aparte la donación que cada año los fieles del vestuario de la Virgen, que es en sí otra gran tradición que ya incluye un museo del vestuario.
Es nuestro mejor deseo que a las festividades 2019, asistan la mayor cantidad de personas, les aseguramos que se sentirán muy complacidos y emocionados con la entrega de este pueblo a su fe.
Programa de Actividades: