Cabazán Parador Fotográfico 2019

Del 6 al 8 de septiembre este pequeña pero hermosa comunidad se viste de fiesta

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 05 de Septiembre de 2019.- Uno de los más hermosos poblados, no solamente del municipio de San Ignacio, sino de Sinaloa es; Cabazán, mismo que se localiza en la conocida como la Ruta de las Misiones, y que es pequeño, pero muy hermoso y asombrosamente limpio y tranquilo.

Cada año, sus habitantes se visten de fiesta, para conmemorar a su Patrona; La Virgen de la Natividad, la cual mueve los sentimientos de los lugareños, también de quienes habitan en las comunidades cercanas y de quienes han tenido que dejar su tierra en busca de mejores horizontes.

Es así, que para este 2019, en Cabazán han preparado un gran programa de actividades en honor a su Patrona, por lo que del 6 al 8 de septiembre todo mundo está invitado a ser parte de esta tradicional festividad.

La festividad es muy antigua, cuando menos 200 años de celebrarse y acorde a los tiempos en la actualidad se ha convertido en un evento turístico, religioso y cultural, que permite a sus habitantes dar a conocer su festividad, su pueblo, su modo de vida, su gastronomía y cosas típicas, además de su Museo del Jaguar.

En entrevista para Mazatlán Interactivo, tanto la directora municipal de turismo de San Ignacio, Gisela García Madrid, como la presidenta del Comité de Desarrollo Social de Cabazán, María Concepción Mellado Osuna, dieron a conocer detalles al respecto, mismos que a continuación les proporcionamos:

Ambas coincidieron en señalar, que las festividades inician a partir de las 10 de la mañana del viernes 6 de septiembre con actividades educativas en el Museo del Jaguar, que es uno de los lugares que hay que visitar en la comunidad; a las 14 horas habrá un desfile conmemorativo y a las 18 horas será la inauguración de las fiestas tradicionales y posteriormente seguirán con el espectáculo cultural y cerrarán con el baile de bienvenida con la banda sinaloense.

a
Continuaron: El sábado es el segundo día de los festejos y el domingo serán las tradicionales mañanitas y la procesión de la Virgen por las calles del lugar, para concluir posteriormente, a las 22 horas, con un espectáculo pirotécnico y el baile.

Por su parte, el director de Proyectos de Inversión de Sectur SInaloa,, Gabriel Núñez, quie llevó la  representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó: “Para nosotros es un gusto que cada día más lugares tengan eventos y acciones por promover, ya que esto refuerza la oferta turística que tiene cada uno de los destinos con vocación turística de Sinaloa, además que la Sectur apoya totalmente con la promoción para que cuenten con un mayor número de visitantes y esto ayude en la reactivación económica”.

El funcionario agregó que para efectos de que los lugareños brinden mejores servicios a sus visitantes, la dependencia inició cursos de capacitación de “Cultura Turística” a la gente de Cabazán, para darles las herramientas que necesitan al orientar a los turistas y visitantes que lleguen, con temas como responsabilidad del personal de contacto, calidad en el servicio, sensibilización para hablar bien del destino y sus productos turísticos, entre otras cosas. Concluyó.

Finalmente dijeron que la invitación es general para que asistan y se diviertan sanamente y saboreen la exquisita gastronomía y conozcan la historia del lugar que se encuentra a una hora aproximadamente de Mazatlán, en el municipio de San Ignacio.

Programa de Actividades

Visitas: 63

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version