Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

    05/07/2026

    A un paso del mundial de Corea

    05/07/2026

    Elementor #268366

    05/07/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/08/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Gastronomía»Con el Circuito Mazatlán-La Noria el Ayuntamiento Detona el Turismo Rural
    Gastronomía

    Con el Circuito Mazatlán-La Noria el Ayuntamiento Detona el Turismo Rural

    08/05/2019Updated:08/05/2019No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Vídeo de la Transmisión en Vivo:

    Luego de una larga serie de interacciones entre pobladores de La Noria y el Municipio que provocaron la creación del Comité del Circuito Turístico Mazatlán-La Noria y que hoy rindió protesta se espera que el turismo en toda esta zona se incremente y a la par se mejoren todos los servicios

    • El programa municipal de turismo rural contempla la creación de otros 13 espacios en el municipio y la región

    Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Agosto de 2019.- Luego de una larga jornada por reposicionar a La Noria como un destino turístico alternativo de Mazatlán. Misma que al menos les ha llevado 10 años no solamente a los habitantes de La Noria sino a los de toda esta vasta región para poder formalizar un Comité validado por las autoridades locales y estatales.

    Desde luego que no ha sido una tarea fácil, ya que esta región padeció de los rigores de las crisis que nos han abatido como país, incluyendo las internacionales, baste decir que La Noria al igual que Copala y Concordia le apostaron al turismo de cruceros y pagaron muy caro las consecuencias, ya que descuidaron el turismo local y regional, que a nuestro juicio son la base para su desarrollo turístico. Con la retirada de los cruceros, prácticamente estas comunidades tronaron.

    Muchos han sido los esfuerzos que a lo largo de este periodo hicieron no solamente los habitantes de la región, sino que también las distintas autoridades que en su oportunidad hicieron lo que pudieron o entendieron que era su parte. Pero en realidad el espíritu de los noreños, en especial el de María del Pilar Ramírez Chávez y de varios mazatlecos que les apoyaron de distintas maneras, así como de organismos como Canaco Servytur Mazatlán y Codesin Zona Sur, fue lo que mantuvo a flote una estructura de buscadores entre los que hay: restauranteros, artesanos, tablajeros, comerciantes, ciudadanos, entre otros más.

    Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 2

    Esa estructura buscadora, que a pesar de todos los problemas que enfrentaron, no desfalleció, aún con el hecho de que las estrecheces económicas y la incomprensión eran el pan de cada día, no claudicó y poco a poco fue creando una nueva mentalidad en los Noreños y en la organización de sus actividades, que los llevó, no sin sobresaltos, a alcanzar una madurez a prueba de crisis, de tal suerte que este día por fin fueron reconocidos oficialmente por la autoridad municipal y estatal, al haberle sido tomada la protesta al Comité en la sala de Cabildo del municipio de Mazatlán por parte del secretario estatal de turismo Óscar Pérez Barros, es decir recibió la venia del alcalde y del secretario de turismo.

    Con este acto protocolario, se detona tanto por los miembros del Comité, como por las autoridades el objetivo de mejorar la oferta turística y, a la vez, diversificarla mediante esquemas de turismo rural y de esta manera hacer de Mazatlán un destino diversificado.

    Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 3El acto fue representativo ya que estuvieron presentes distintos operadores turísticos, miembros del comité y estuvo presidido por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el Secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros y David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, a quienes les acompañados regidores, funcionarios.

    Fue David González Torrentera quien presentó el proyecto,, revelando que este es el primero de 13 circuitos que serán creados en Mazatlán y la región. Argumentando además que esta es la línea del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca la integración de 500 circuitos turísticos en el país.

    Por su parte, el Químico Benítez Torres dijo que esta etapa de turismo rural es parte de lo que su Administración quiere para Mazatlán, y que está contemplada dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

    “Uno de los temas que nos encomendó mucho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era precisamente buscar la forma de detener la migración de la zona rural a las ciudades, que es un fenómeno muy común, porque las fuentes de empleo cada vez son menores”.

    Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 4

    La toma de protesta la hizo el titular de la Sectur estatal, Óscar Pérez Barros, en el marco de la celebración del primer aniversario del Tianguis de La Noria, que a la fecha ha generado una derrama económica superior a un millón de pesos, 24 mil 741 visitas (22 mil 200 locales, 2 mil 050 nacionales y 427 internacionales).

    Finalmente, los miembros del comité hicieron una cordial invitación a todo el mundo para que este próximo domingo 11 de agosto, les acompañaran en La Noria para juntos festejar el primer aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal de la Noria, en donde los esperarán con los brazos abiertos y muchas sorpresas.

    Circuitos Contemplados

    Toma Protesta Comité Turístico Mazatlán-La Noria 2019 5

    En el Municipio de Mazatlán En la Región
    Mazatlán-El Habal El Rosario
    El Recodo-Veranos
    Escuinapa
    El Quemado-El Quelite
    Concordia
    Picachos-San Marcos
    San Ignacio
    Isla de la Piedra
    Elota
    El Vainillo-Siqueros
     
    El Verde Camacho
     
    Villa Unión-Walamo
     

    Descargue la presentación del proyecto: Aquí>>

    Post Views: 301
    2019 cabildo circuito Comité Mazatlan Mazatlán-La Noria Protesta Sectur Sinaloa Toma Turistico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

    05/07/2026

    A un paso del mundial de Corea

    05/07/2026

    Elementor #268366

    05/07/2026

    Mazatlán es líder del turismo de reuniones en el noroeste de México

    05/07/2026

    El Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán Anuncia Evento de Lucha Libre Gratuito y Actividades Culturales

    05/07/2026

    Turismo de cruceros en México mantiene crecimiento con 3.6 millones de pasajeros y un aumento de 9.9%

    05/06/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.