Destaca el secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros que en materia de conectividad aérea Sinaloa y Mazatlán tienen una gran área de oportunidad en el ámbito nacional e internacional

  • El vuelo inaugural llega totalmente lleno y eso da muy buenos augurios

[quote font=”arial” font_size=”13″ bgcolor=”#d4fdbc” color=”#524545″ bcolor=”#d4fdbc” arrow=”no”]


Comentario Editorial

No cabe la menor duda, que el gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel viene no solamente recuperando, sino consolidando y en muchas áreas creciendo en el sector turismo.

Las cifras que en la materia se han ido acumulando son impresionantes, se rompen records constantemente en casi todos los segmentos, Y eso se debe a que el gobernador ha sabido coordinarse muy bien con sus funcionarios, sector empresarial y hacer la gestión de obras y recursos, además de ser un profundo conocedor del tema.

Un funcionario de la actual administración que pocos creían que iba a representar un buen papel en el cargo que le confirió el gobernador es; Óscar Pérez Barros, a quien no lo identificaban en el radar turístico, no obstante, en pocos meses tomó las riendas de Sectur Sinaloa y fue sorprendiendo hasta a quienes no creían en él.

Dueño de un carácter abierto y como dicen ahora “echado pa´delante” Pérez Barros pasó rápidamente la curva de aprendizaje y en cuestión de un mes ya estaba tocando los puntos álgidos de este sector.

Y en los pocos meses que lleva al frente de la secretaria, lo vemos muy activo y mostrando mucho entusiasmo en lo que hace. En realidad eso es lo que hacía falta en Sectur Sinaloa, un secretario que no fuera un burócrata empedernido, sino un “echado pa´delante” y con una visión diferente, por ejemplo: muchos operadores turísticos de Mazatlán, ven en la conectividad aérea un problema que no se ha resuelto, vaya, alegan que no ha vuelto a los niveles que tuvo, digamos, en 2008. Y no mienten, pero tampoco pueden negar que se viene avanzando y bien en este campo, y en realidad Pérez Barros lejos de ver un problema en ello, ve una “gran área de oportunidad”. Y sí, no le falta la razón a este funcionario, lo que tenemos en el campo de conectividad aérea es una gran oportunidad para crecer, pero bien, no de manera ficticia.

Y si lo dudan, en la presente incluimos los vídeos que grabamos en al acto de recibimiento del vuelo inaugural Tijuana-Mazatlán-Tijuana de Viva Aerobús, en donde el propio representante de la línea aérea Walfred Castro dijo respecto de lo que Sinaloa y Mazatlán representan para ellos y qué ven en lo futuro.

Y existen otros datos que en el vídeo de la conferencia de prensa confirman que vamos caminando en materia de conectividad aérea y de que tenemos una gran pista de oportunidades ahí.

No nos queda más que seguir apoyando en estas misiones al gobernador de Sinaloa y al secretario de turismo, no en el ánimo de la adulación, sino en el de reconocer los esfuerzos que viene haciendo en beneficio de todos quienes habitamos Sinaloa y Mazatlán.

[/quote]

El evento de recibimiento del vuelo Tijuana-Mazatlán-Tijuana

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a;13 de 2019.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, acompañado de representantes del sector turístico, autoridades municipales y del Congreso del Estado, recibió en el aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, el primer vuelo de la ruta Tijuana-Mazatlán-Tijuana, de la aerolínea Viva Aerobús, que arribó al 100 por ciento de su capacidad con 186 personas.

En conferencia de prensa, Óscar Pérez Barros destacó que, hay que reconocer que tenemos una gran área de oportunidad en conectividad de Mazatlán en el ámbito nacional e internacional; y estamos trabajando de la mano para conseguir este tipo de resultados porque vemos la necesidad y lo estamos haciendo así con nuestros socios comerciales, como es en este caso Viva Aerobús.

El destino Mazatlán les está haciendo negocio, y vamos a crecer con más promoción para que traigan vuelos más llenos, tenemos que demostrar que con hechos se den resultados de éxito y con ello vamos a incrementar la conectividad; traemos negociaciones con las empresas aéreas para aumentar los destinos y ellos están analizando para aumentar la llegada de vuelos, añadió Pérez Barros.

Por su parte, el diputado Mario Gonzales Sánchez, vocal de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, dijo que se está apoyando con las negociaciones, buscando la mejor forma de tener el recurso para lograr una mejor conectividad para Mazatlán, y se continuará ayudando en los trabajos para el turismo en Sinaloa.

Respecto a las llegadas del nuevo vuelo, el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, Walfred Castro aseveró que tendrá dos frecuencias a la semana: los miércoles a las 13:55 horas y sábados a las 08:05 horas; los trayectos se efectuarán en una aeronave AirBus 320, con capacidad de 186 asientos.

Añadió que Viva Aerobús creció en el 2018 un 30 por ciento, respecto al año anterior en los tres aeropuertos de Sinaloa, y para este verano incrementará dos frecuencias más a la semana en el vuelo Culiacán-Tijuana; actualmente suma 14 frecuencias, con dos llegadas diarias, agregando que en los meses de enero a abril, transportaron 228 mil 834 pasajeros de/hacia Sinaloa, lo que representa un 20 por ciento de crecimiento contra el mismo periodo del año anterior.

Informo que operan las siguientes rutas dentro de nuestro estado: De Culiacán con destino a CDMX, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Monterrey y Tijuana; de Mazatlán a CDMX, Monterrey, La Paz y Tijuana y de Los Mochis con destino a Monterrey.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, representante del alcalde Luis Guillermo Benítez Torrez, comentó que le corresponde al ayuntamiento garantizar los mejores servicios para que el turismo que llegue se sienta a gusto y seguro y que vean que se encuentran en un destino de calidad.

También estuvieron la Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, Mónica Coppel; Director de Promotur, Sergio Romero, y el Administrador del Aeropuerto Vladimir Ramírez del Ángel.

Vea más temas de conectividad aérea: Aquí>>

Visitas: 29

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version