Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Presentan “Los espacios salvajes” del escritor Alejandro Vázquez Ortiz

    05/29/2026

    Podio, Top 5 y Top 7 para mazatlecos, en el Panamericano de Karate que se lleva a cabo en Brasil

    05/29/2026

    Supervisa Estrella Palacios trabajos de rehabilitación en el Parque Ciudades Hermanas

    05/29/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/30/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Mazatlán»Simposio Copsima 2019 “Psico-sexualidad”
    Mazatlán

    Simposio Copsima 2019 “Psico-sexualidad”

    05/17/2019Updated:05/17/2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Psico-sexualidad
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

     Arranca en la UAdeO el Simposio Copsima 2019 “Psico-sexualidad”

     Mazatlán, Sinaloa a 17 de mayo de 2019.- Con la conferencia titulada “Las nuevas sexualidades” fue inaugurada la mañana de este jueves el Simposio del Colegio de Psicólogos de Mazatlán “Psico-Sexualidad”, con motivo de la celebración del Día Nacional del Psicólogo 2019.

    La subdirectora académica en la Unidad, maestra Ana María Ruelas Rodríguez, fue quien dirigió el mensaje inaugural a nombre del director del plantel, Dr. Víctor Manuel Morales Parra. La funcionaria universitaria señaló que cada año se celebra merecidamente la importancia de ser psicólogo, e iniciar con estas jornadas que incluyen conferencias, coloquios y reuniones de expertos para tratar diversos temas relacionados con la especialidad, son de suma trascendental porque se trata todo lo relacionada con la salud mental del ser humano.

    Todo ello, dijo, colabora en buena medida en la salud mental de la sociedad, y sociedad y muy pronto quienes ahora asisten como alumnos, serán quienes asuman la responsabilidad de velar por el bienestar psicológico en todos lo ámbitos del quehacer humano.

    Psico-sexualidad

    Por la naturaleza del tema de la primera conferencia, “las nuevas sexualidades”, y por la probada experiencia del expositor, el desarrollo de la misma fue ameno y con excelente participación por parte de los estudiantes, de manera que todas las dudas fueron esclarecidas y al final se cumplieron cabalmente las expectativas.

    Después de la exposición y en el mismo espacio del Aula magna “José Luis Ceceña Gámez” dio inicio un interesante y provocador panel de expertos, “Feministas, hembritas y sexo débil”, en que participaron los psicólogos: Hugo Manuel López Hernández, Bertha Consuelo Hernández, Alma Verónica Hernández Karlene Guerrero Urzúa, Michelle león, y la activista Deysi Balam, todos ellos moderados por la maestra Cinthya Montaño.

    Posteriormente, en el mismo marco se brindó la conferencia “El sexo durante el duelo”, a cargo del Psicólogo Miguel Leal Peregrina. Durante la charla del también experto en Tanatología, se analizó los diferentes tipos de duelo que se generan a partir de situaciones de pérdida, no solo por el fallecimiento de un familiar o un hijo, sino también acontecimientos como pérdida del empleo, la muerte de una mascota, problemas económicos, enfermedad de uno de los cónyuges, etc.

    También se habló sobre cómo esto puede llegar a generar reacciones agresivas dentro de la relación de parejas al no saber manejar el sentimiento de culpa.

    Por la tarde se realizaron otros tres talleres de “La sexualidad en nuestro mundo: Amor y sexo”, con la maestra Karlene Guerrero  Urzúa; “Acoso sexual y Mobbing en el Entorno Laboral”, dirigido por  Paola Álvarez Tostado, y “Psicoanálisis y sexualidad”, que estará a cargo de los MC Felipe Orozco Garay y Francisco Rodríguez Muñiz.

    “Por la Cultura a Libertad”                

    [ad id=”15278″]                                                                                

     

     

    Post Views: 298
    copsima 2019 Día Nacional del Psicólogo Mazatlan Psico-sexualidad simposio Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Podio, Top 5 y Top 7 para mazatlecos, en el Panamericano de Karate que se lleva a cabo en Brasil

    05/29/2026

    Supervisa Estrella Palacios trabajos de rehabilitación en el Parque Ciudades Hermanas

    05/29/2026

    Jornadas de Paz acercan más de 3 mil 900 atenciones a familias de Pradera Dorada Estrella Palacios

    05/29/2026

    Juventud mazatleca vive, siente y disfruta de su “Encuentro con las Artes”

    05/29/2026

    Gran Acuario Mazatlán será sede del 2do Simposio de Educación Ambiental REAS 2026

    05/29/2026

    Casa Haas alberga el estreno de cortometrajes realizados en el Puerto

    05/29/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.