“Seis Acciones para salvar una vida”

Acciones para salvar una vida”

[ad id=”15278″]

Imparten en la UAdeO el curso “Seis Acciones para salvar una vida”

02 de Mayo del 2019.- Para complementar la preparación de los alumnos de las Licenciaturas de Enfermería y Ciencias Biomédicas, este martes se impartió el curso-taller “Seis Acciones para salvar una vida”, a cargo del grupo Asesores Prehospitalarios, en el aula magna José Luis Ceceña Gámez de la Universidad de Occidente Unidad Regional Mazatlán.

Marco Antonio Rendón Arellano, gerente general de esta empresa de servicios de capacitación en primeros auxilios, llamó a los estudiantes a estar preparados en todo momento pues, al ser identificados como profesionales de la salud en formación, siempre serán los primeros en ser requeridos en cualquier lugar donde estén presentes y suceda alguna situación de emergencia.

“En una situación donde una persona requiera ayuda de primeros auxilios a ustedes, estudiantes de enfermería o ciencias biomédicas les pedirán su apoyo, porque se espera que estén preparados”, dijo Rendón.

 Acciones para salvar una vida”

Apoyado por las paramédicas Samantha Yissel Mojica Sánchez y Amayrani Vázquez Sánchez enseñaron a los asistentes a llamar y proporcionar la información vital a los servicios de emergencias, cómo aproximarse y, en caso de ser necesario, movilizar al lesionado.

Los jóvenes Linces recibieron información práctica para brindar primeros auxilios en casos de asfixia (maniobra modificada), hemorragias, fracturas y como aplicar Reanimación Cardiopulmonar o RCP. Durante el curso los estudiantes se mostraron muy participativos y ávidos por aprender las técnicas con las que algún día podrían salvar una vida.

Por último Marco Antonio Rendón recomendó practicar y seguirse preparando en primeros auxilios ya que al hacerlo de una manera continua y metódica podrán estar preparados en todo momento, aprenderán a identificar salidas de emergencia, situaciones de riesgo y guardar la calma aún en circunstancias extremas para poder brindar una atención correcta a quien lo necesite.

Asesores Prehospitalarios trabaja con empresas de la localidad impartiendo cursos de capacitación en primeros auxilios para el personal. Recientemente capacitó al personal del Acuario Municipal y diversas empresas privadas. Está certificado por CONOCER y cuenta con el Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas y ante la Secretaría del Trabajo.

“Por la Cultura a la Libertad”

[ad id=”15278″]

 590 total views,  3 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.