<<<<------------------------------------->>>

octubre 30, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Merecido Reconocimiento a la Banda de El Recodo por parte de la Cámara Federal de Diputados

Merecido Reconocimiento a la Banda de El Recodo por parte de la Cámara Federal de Diputados

Banda El Recodo Recibe Reconocimiento en Camara de Diputados Federal 2019 1

Le otorgan dicho reconocimiento por su 80 aniversario 

  • Sergio Mayer, comisionado de Cultura, se comprometió a que la agrupación sinaloense celebre en un lugar público de la Ciudad de México

Por: Marcela Osuna
Enviada Especial

Banda El Recodo Recibe Reconocimiento en Camara de Diputados Federal 2019 2Ciudad de México, a; 30 de Octubre de 2019.-La Banda de El Recodo de Cruz Lizárraga fue reconocida esta tarde en la Cámara de Diputados por su 80 aniversario y por llevar la música de regional mexicana a todos los rincones del mundo.

La sencilla y emotiva ceremonia se llevó a cabo en el salón de conferencias del recinto de San Lázaro, encabezada por el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, quien estuvo acompañado del senador Mario Delgado y el químico Luis Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, Sinaloa.

Sergio Mayer, en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, luego de reconocer la labor y la importancia de La Banda El Recodo en la música mexicana, se comprometió a realizar todo su esfuerzo para que los músicos sinaloenses se presenten en un lugar público de la Ciudad de México y la gente pueda celebrar con ellos estos 80 años de historia.

Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación sinaloense, agradeció la distinción de los diputados y reconoció la importancia de este acto, para él, su familia y todos los integrantes de El Recodo.

“Es un gran honor estar hoy (30 de abril de 2019) en el palacio legislativo de nuestro país y el lugar en el que se hacen las leyes que se rigen en México.

Banda El Recodo Recibe Reconocimiento en Camara de Diputados Federal 2019 3

“La Banda El Recodo es una agrupación que siempre se ha preocupado por llevar el nombre de nuestro país a los mejores lugares del mundo, afortunadamente lo hemos conseguido con mucho esfuerzo, dedicación y con un profundo amor por preservar y promover la amplia riqueza que tiene la música sinaloense. Ese es un compromiso que nos heredó nuestro padre, Cruz Lizárraga, quien fue un mexicano comprometido con su país y con las mejores causas de este”, afirmó Alfonso Lizárraga en el momento que recibió a nombre de La Banda El Recodo, el reconocimiento de parte de los diputados.

Luego de la ceremonia en el salón de conferencias de la Cámara de Diputados, los integrantes de la banda se dirigieron a la zona conocida como el helipuerto de San Lázaro donde se instaló un enorme escenario dorado semejando los instrumentos tradicionales de la banda sinaloense, con un número 80 gigante y el nombre de El Recodo.

Se montó además una Expo gastronómica en la que participaron importantes negocios de comida que pusieron en alto la gastronomía sinaloense, entre ellos: El Mesón de los Lauréanos, El Muchacho Alegre, Barracruda’s, La Costa Marinera, Gaia, Tostaditas Blancas entre otros.

Banda El Recodo Recibe Reconocimiento en Camara de Diputados Federal 2019 4

Un Gran Orgullo para todo Sinaloa que banda El Recodo haya recibido este reconocimiento

 631 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!