Sexta edición del Mazatlán Jazz Fest 2019

clásicos del jazz
[ad id=”15278″]
Fusionan el sonido de la marimba con clásicos del jazz.
 
25 de Marzo del 2019.- Entre aplausos y al son del talento nacional, a ritmo de la tradicional marimba chiapaneca a cargo del maestro José Palomeque concluyó la sexta edición del Mazatlán Jazz Fest 2019, donde cientos de espectadores locales, turistas nacionales y extranjeros, fueron testigos del evento que se desarrolló del 20 al 23 de marzo.
 
Como en las ediciones anteriores el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dotó de lo esencial al comité organizador siendo la Plazuela Machado la sede, donde en el escenario los artistas dieron lo mejor de sí en un espectáculo inesperado que dejó un grato sabor de boca.
clásicos del jazz
 
El maestro de origen chiapaneco estuvo acompañado sobre el templete de Manuel Chiquete en el bajo, Héctor Estavillo en la batería, Julio Recinos en el güiro y Julio Flores en la guitarra.
 
En un momento especial de la noche, cinco alumnos del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, discípulos del percusionista Max Carreón, se subieron al escenario y acompañaron al artista para tocar la marimba donde interpretaron La Chiapaneca, tema que fue ovacionado por los asistentes.
 
Otras piezas que se interpretaron en la noche fueron Zandunga, Tico Tico, Frenesí, Perfilia, Obsesión y Tortuga de arenal.
 
Las primeras notas en vivo sobre el escenario de la noche estuvieron a cargo del cuarteto local, donde la vocalista Mariana Pamplona deleitó a los asistentes con diferentes standars de jazz, swing, blues y soul, conectó su música con los asistentes quienes corearon y ovacionaron temas como Old the feel, Jazz summer, Love for my, The wish, But it’s all, Run my nigth, Love me, Thast life, Summer time, y cerró con el tema Georgia on my mint.
 
Pamplona fue acompañada en la batería por Omar Ríos, Ignacio Chávez en la guitarra y Alberto Osuna en el bajo.
 
Previamente a ritmo de jazz en el interior de la Casa Haas se proyectó el largometraje “Nina”, film estadounidese del 2015 dirigido por Cynthia Morth que fue del agrado de decenas de asistentes, y con el cual se pone fin al ciclo dedicado a este género musical en el presente mes.
[ad id=”15278″]
 
 
 

 671 total views,  3 views today

Impactos: 12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.