1st Real Estate Business Summit Mazatlán 2019 Panel 1

La inversión en turismo es una de las grandes apuestas de los sectores estratégicos del gobierno de Quirino Ordaz

  • Buscan dar certidumbre y tranquilidad a los inversionistas en este rubro
  •  Los Secretarios de Economía y Turismo, Javier Lizárraga Mercado y óscar Pérez Barros participan en el “1st Real Estate Business Summit Mazatlán 2019”

Javier Lizárraga Mercado

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de Marzo de 2018.– Mazatlán y Sinaloa ya están listos para seguir generando mayor inversión turística, afirmó el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, al participar en el “1st Real Estate Business Summit Mazatlán” que se puso en marcha en este destino turístico del pacífico norte mexicano.

“Mazatlán y Sinaloa están listos y vamos a seguir generado mayor inversión. La inversión turística en Mazatlán rebasó el 64 % de toda la inversión privada, Mazatlán cerró en primer lugar en el 2018 con 10 mil 583 millones de pesos”, reconoció.

En el marco de este evento en el cual se desarrolló el panel “Estrategia del Estado de Sinaloa en Materia de Promoción Turística”, el funcionario estatal dijo que en los dos años de gobierno de Quirino Ordaz Coppel se tiene registros de más de 60 mil millones de pesos en inversión privada, de esta cifra el 21.6 % ha representado inversión privada turística.

“La inversión en turismo es una de las grandes apuestas de los sectores estratégicos del gobierno de Quirino Ordaz, lo cual da certidumbre y tranquilidad a los inversionistas en este rubro”, dijo.

Comentó que el hecho de que se realice el “1st Real Estate Business Summit Mazatlán” en este Puerto, habla del interés y de la importancia que ya está teniendo el sector turístico e inmobiliario.

“Es un sector importantísimo, no hay vuelta de hoja, Mazatlán ya está preparado, es un Mazatlán renovado, esperó años esta oportunidad, sin duda la carretera Mazatlán-Durango fue un parteaguas junto al tianguis turístico”, subrayó.

El Secretario de Economía dijo que en el tema inmobiliario y de inversión los desarrolladores cuentan con la certeza jurídica y la confianza de invertir en Sinaloa, es parte fundamental para cambiar la percepción del Estado.

Òscar Pérez Barros
Secretario de Turismo de Sinaloa

Por su parte el secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros en su intervención, aseguró que en materia turística, Sinaloa ya está en las grandes ligas.

Luego destacó que en Sinaloa se han logrado buenos resultados en materia de turismo y promoción con las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado, subrayando entre otras el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el cual dijo está considerado el mejor de la historia de este evento y estamos caminando con ello. Agregó que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel planteó y trazó dichas estrategias con metas de primer nivel que han cumplido con su objetivo.

El funcionario estatal comentó estar convencido de que el turismo es una solución a los problemas que se viven en Sinaloa y el país, afirmando que los miembros del sector bien organizados pueden obtener magníficos resultados.

Profundizando en el tema explicó que el turista quiere, además de sol y playa, vivir la experiencia de conocer Sinaloa, y en nuestra entidad, todos los destinos turísticos están rodeados de Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales que son un complemento para los grandes destinos turísticos como es el caso de Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, entre otros; “El gobernador Ordaz Coppel nos ha instruido para que continuemos apoyando tales complementos”, externó.

También comentó que en Sinaloa hay grandes áreas de oportunidad; “Vamos bien y aún falta por hacer más cosas”, concluyó.

En el panel también estuvieron Erico García, Director del Business Summit; Rodolfo Madero, presidente del Grupo Alerta y José María Cadena, presidente de Codesin Sinaloa.

En este evento se presentó el impacto de la industria de la hotelería, la construcción de complejos residenciales, usos mixtos y centros de entretenimiento; y cómo detonan estos la inversión en el Estado de Sinaloa, también la generación de oportunidades de negocios en los diferentes sectores inmobiliarios y turísticos, se compartió el conocimiento de los distintos retos y oportunidades en el ámbito hotelero de México, se escuchó a líderes de la industria, desarrolladores, inversionistas, representantes de fuentes de financiamiento y de agencias gubernamentales.

En este panel “Estrategia del Estado de Sinaloa en Materia de Promoción Turística” también participaron con sus ponencias José Mario Cadena Bórquez, Presidente Ejecutivo de Codesin; y Rodolfo Madero Rodríguez, del Grupo Alerta.

El “1st Real Estate Business Summit Mazatlán” es un evento diseñado para potenciar la imagen de Sinaloa como destino turístico de nuevas inversiones en el sector de la hospitalidad, de inversiones inmobiliarias en usos mixtos, en entretenimiento y servicios y en la industria de retirados, reuniendo en el evento a inversionistas, desarrolladores, operadores, cadenas hoteleras, think tankers e instituciones turísticas para mostrar su oferta y, por ende, la riqueza del Estado.

El “1st Real Estate Business Summit Mazatlán” fue organizado por la empresa B2B Media que en Latinoamérica ha realizado 24 eventos de este tipo en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Nueva York y Los Ángeles.

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