[ad id=”15278″]

Rinden homenaje a Roberto Pérez

Rubio en el Museo de Arte de Mazatlán

* Este sábado 16 de marzo a las 19:00 horas

15 de Marzo del 2019.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, invita al público en general a la inauguración de la Exposición    homenaje a Roberto Pérez Rubio este sábado 16 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán, en la galería que lleva su nombre.

Un hombre de talla internacional, icono del expresionismo y la abstracción, pionero cultural como pintor, escultor, escultor, instalador, paisajista, urbanista, en un tiempo se inmiscuyó en la arqueología y dirigió expediciones y excavaciones en el estado. Fue fundador de Arte Activo, primera galería de arte en Mazatlán.

Estimulador e instigador de ideas fue siempre vanguardista, polémico; como intelectual fue duro crítico del sistema, de la superficialidad. Su emblema fue la praxis, el vigor y la dedicación. Fue siempre autentico y genuino en el arte y en su vida. Su arte y su legado han quedado para siempre en el imaginario cultural sinaloense.

En esta exposición podremos apreciar 15 obras en acrílico, pigmentos y marmolina sobre lona “duck 12” de la colección del artista y familia.

Sera así como a partir de este sábado 16 de marzo y hasta el 21 de abril el Museo de Arte rendirá homenaje a este artista, considerado uno de los patriarcas de la plástica sinaloense.

[ad id=”15278″]

Visitas: 20

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version