<<<<------------------------------------->>>

mayo 11, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90

Festifolk Sinaloa 2019

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Viven fiesta de la danza en el tercer

día de Festifolk Sinaloa 2019

* En el TPV, grupos de danza ofrecen dos funciones en una jornada intensa

25 de Marzo del 2019.- Un intenso día para la danza se vivió el pasado sábado 23 de marzo en el Teatro Pablo de Villavicencio, en el tercer día del Festival Festifolk Sinaloa 2019, con el que la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura celebra 35° Años Cultivando Tradiciones.

Por la mañana se presentaron el Grupo Folklórico de la Secundaria General N° 1 Moisés Sáenz (de Culiacán), los talleres de danza de la Escuela José Limón y ex bailarines de la CFS así como el grupo Vallarta Azteca, y por la noche estuvieron allá los grupos Huey-Colhuacan (de Culiacán) y el Ballet Folklórico Macuilxóchitl (de Guamúchil).

Los chicos de la secundaria Moisés Sáenz presentaron una coreografía moderna con el tema México, de Timbiriche, y a continuación la coreografía Bailes de mi pueblo, de Carmen Espinoza, con las piezas ClarineteandoJabalíEl vaquero no ha tumbao y La chingadera, así como La fiesta de la taspana, de Héctor Chávez.

 Festifolk

Luego, ex integrantes de la Compañía Folclórica Sinaloense ofrecieron la coreografía Costas de Sinaloa, basada en la cotidianidad de nuestro estado al son de la tambora, y la CFS cerró si participación el Fandango jarocho en Tlacotalpan, con música veracruzana.

Le siguió el Grupo Folklórico Vallarta Azteca (de Puerto Vallarta, Jalisco), que repitió el programa ofrecido la noche anterior, Orgullo por Jalisco, con danzas huicholas y Sones serranosSones rancherosSones caporalesJalisco de gala, y Jalisco contemporáneo, para cerrar con el famoso Jarabe tapatío.

Por la noche, el grupo Macuilxóchitl  ofreció un programa con danzas de Jalisco (El jalisciense y Son de la negra); Tamaulipas (El CaballitoOjalá que llueva café en el campoLos enanitos y Las gallinitas), Veracruz (Poco loco y Zapateado Veracruzano) y una coreografía sobre el Carnaval de Guamúchil, en la que recrearon las piezas de tambora La crudaSatanásLos papaquisMundo engañosoMambo 8La tabaquera y El toro mambo.

Cerró el grupo Huey Colhuacan  con varias alegorías, como son Boda Nayarita  (con los sones El galloSan Pedreño y Machetes), Flor de Amapa (al son de La india bonitaLa guacamayaLa loba de mal y El coyote); Fiesta de Las Cabras, (de Escuinapa) con las piezas El escuinapenseDe Mazatlán a AcaponetaEl sauce y la palmaEl toro mambo  y El sinaloense.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 739 total views,  1 views today

Impactos: 42

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>