<<<<------------------------------------->>>

noviembre 23, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Por primera vez se celebra en Mazatlán el día Internacional de Guías de Turistas

Por primera vez se celebra en Mazatlán el día Internacional de Guías de Turistas

Día Internacional Guías TYurísticos Mazatlán 2019 1

Tal como se celebra desde 1990 en varias ciudades del mundo, la Asociación de Guías de Turistas, Choferes Guías y Similares Rafael Buelna se suma a la celebración

Por. Rubén Romero Ibarra.

Día Internacional Guías TYurísticos Mazatlán 2019 2Mazatlán Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de Febrero del 2019.- Esta mañana, en conferencia prensa, la Asociación de Guías de Turistas, Choferes Guías y Similares Rafael Buelna, dio a conocer la 1ra Celebración en Mazatlán del Día Internacional de Guías de Turistas bajo el lema: “Me Siento Orgulloso de Ser Guía de Turistas”.

Cabe hacer mención, que, “El Día Internacional del Guía Turístico” tiene su origen en 1990 y, a partir de ese año, se celebra cada 21 de febrero en todo el mundo. Esta fecha fue elegida por ser el día de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA) por sus siglas en inglés, siendo esta una asociación que gracias al trabajo en conjunto ha logrado dignificar la profesión y elevar su promoción.

Es de destacar, que el objetivo principal de la WFTGA es; promover, comercializar y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como embajadores de una región, “Ellos son la primera y, en ocasiones, la única representación de la población que un visitante encontrará”; razones por las que la Federación apoya la contratación de guías turísticos locales, buscando asegurar que los visitantes tengan servicios adecuados y profesionales en las regiones donde hay miembros asociados.

Los objetivos de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo

  • Establecer contactos con asociaciones de guías turísticos, particulares, institutos de formación turística de todo el mundo y reforzar sus lazos profesionales.
  • Representar a los guías turísticos a nivel internacional, y a la promoción y protección de sus intereses.
  • Promover un código de ética y de destrezas.
  • Elevar, alentar y establecer los más altos estándares de profesionalismo.
  • Desarrollar la formación internacional y la mejora de la calidad de la orientación a través de la educación y la formación.

Facilitar el intercambio de información entre los miembros.

Y es bajo el cobijo de los principios de la federación que por conducto del presidente de la asociación de guías de Mazatlán que preside Melesio Omar Quintero, que se informó sobre el carácter legal de esta Asociación que actualmente se compone 48 Guías de Turistas certificados, también hizo énfasis que están avalados y apoyados por la nueva administración municipal de Luis Guillermo Benítez Torres, “Químico Benítez”, quien dijo: tiene planes de acabar de una vez por todas con la competencia desleal y el conflicto del gremio transportista de ATAMSA, afirmando que el munícipe tiene como meta no permitir ningún bloqueos o conflictos de transportes de turistas en su administración, y de darse, se actuará con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

El concurrido acto de esta mañana, fue el marco donde muchos guías de turistas certificados se dieron cita y dieron a conocer sus dirigentes, los lineamientos y la forma que se va a trabajar de aquí en adelante en ese segmento turístico.

Para obtener información fidedigna sobre este tema, Mazatlán interactivo logró entrevistar a Jorge Luis Sánchez Barrón, Secretario de la mencionada Asociación, quien al cuestionarlo sobre la importancia y el impacto que tiene en Mazatlán está 1ra celebración del Día Internacional del Guía Turístico, declaró:

“El impacto e importancia que adquiere está celebración es, sobre todo, dar a conocer a la sociedad mazatleca lo que somos y lo que hacemos, y de esta manera que la gente sepa lo que es un Guía de Turistas Certificado, pues hoy en día existen personas que usurpan nuestra labor, que en su mayor parte son transportistas totalmente irregulares, que si bien hacen labor de guía de turistas, pero no lo hacen de forma correcta y profesional, pues muchos en el afán de ganar dinero le dan mala o falsa información al turista sobre Mazatlán, porque ellos no conocen con certeza el oficio de guía de turistas, porque no están certificados.

Luego, de una pauta continuó: “Nosotros también somos transportistas y damos servicio a cualquier evento, ya sea foráneo, regional o local, cubrimos eventos desde Turismo Religioso, hasta eventos particulares, en los que ofrecemos servicios de guía de turistas y transporte.

Y concluyó. “Esta es la primera vez en Mazatlán que se realiza esta celebración y lo hacemos con el fin de acabar de una vez por todas con la mala imagen que se da de Mazatlán con estos “atorones” y conflictos del transporte turístico, pues quienes entorpecen nuestra labor, sabemos que tienen muchas irregularidades en cuestión de permisos de tránsito y vialidad”.

Comentario del Autor

Esto nos debe de dar una idea de lo incómodo e impactante que debe de ser y ha de sentir un turista que lo bajan de un transporte y lo suben a otro, creo que los mazatlecos somos únicos en esta clase de conflictos en el mundo, y si no los somos, es decir, si se da en otros lugares, no nos debe de importar, lo que nos debe de importar es que no se afecte al turista, y es que al afectarlo perdemos todos, en realidad pierde Mazatlán entero cómo Destino Turístico, sin embargo aún está por verse que se resuelva este problema, hacemos votos porque así sea y por convicción.

 783 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>