<<<<------------------------------------->>>

noviembre 23, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
El Químico Benítez: la realidad se le sale de las manos y pierde AMLO

El Químico Benítez: la realidad se le sale de las manos y pierde AMLO

  1. Nuestro Comentario

    AMLO en Mazatlán Estadio Teodoro Mariscal Febrero 2019 2019


    La visita que hizo ayer AMLO a Mazatlán debe poner a reflexionar al presidente municipal de Mazatlán sobre lo que está pasando en su administración

    • Comentario Editorial

    AMLO en Mazatlán Estadio Teodoro Mariscal Febrero 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de Febrero de 2019.- Dicen que en política nada es casualidad y, compartimos esa máxima, más aún cuando se trata de políticos experimentados en este arte de gobernar, tal como lo es AMLO.

    Y para nadie es un misterio que en el ayuntamiento de Mazatlán las cosas pasan por una serie de crisis internas que están dañando seriamente la imagen, no solamente del Químico, sino de Morena, del proyecto de la Cuarta Transformación y, por si fuera poco, del propio Andrés Manuel López Obrador.

    Decimos que el Químico Benítez tendrá que emplearse a fondo para resolver las problemáticas que enfrenta, pero sobre todo, tendrá que escuchar a las personas que en verdad quieren la Cuarta Transformación del País y, por supuesto de Sinaloa y, en particular de Mazatlán.

    El polvorín en que se ha convertido el Ayuntamiento mazatleco es, sin duda, un síntoma de una lucha de poder intestina que ya está causando serios estragos en toda la estructura municipal y a los resultados que ya debería estar arrojando en bien de los mazatlecos.

    Y no podría haber sido de otra manera, el Químico le dio entrada a plantillas completas de reconocidos militantes y exmilitantes de otros partidos y otras especies de desechos políticos que han encontrado en el ayuntamiento de Mazatlán, un campo fértil y una forma de reposicionar su maltrecha figura: estos especímenes se encuentran, en comunicación social, en donde por cierto a este medio se le aplicó un veto inexplicable por parte de Martha Mendivil, quien lo extendió a todas las áreas del municipio, están también en las direcciones, en todas partes, obvio es: que están haciendo todo para que el Químico se desbarranque y en base de ese colapso apuntalar las campañas políticas de los partidos o grupos de interés de los desechos que se le infiltraron o el mismo Químico infiltró.

    AMLO y Quirino Ordaz en Mazatlán Estadio Teodoro Mariscal Febrero 2019 4

    El problema más grave de lo anterior es; que precisamente el Químico no escucha, no atiende y no entiende, lo que está pasando en su círculo cercano, y… ¿cómo lo ha de entender si este círculo está compuesto por los desechos partidistas y de otras especies igual de dañinas, mismos que no lo dejan ver, ni sentir lo que está pasando en realidad?.

    A lo anterior tenemos que sumarle que el Químico Benítez, está muy cómodo en el “área de confort” de la Cuarta Transformación, cree pues que el hecho de habérsela jugado con AMLO y el proyecto que este encabeza le da inmunidad ante todo.

    Pues no mi Químico, se equivoca, y créanos que todo lo que está pasando llega a otras esferas en las que no se andan con contemplaciones y en donde las cosas se tratan tal como son.

    Por ello señalamos al principio, en política nada es casualidad, y por ello también le hacemos los siguientes cuestionamientos:

    • ¿Usted cree que AMLO no está enterado de lo que está pasando en Mazatlán con el proyecto de la Cuarta Transformación?.
    • ¿Usted cree que las protestas que se dieron antier en el estadio Teodoro Mariscal, no le indican algo a AMLO?.
    • ¿Usted cree que la frialdad que mostró AMLO para con su persona en el evento del estadio fue casual?
    • ¿Usted de verdad cree, que los desencuentros al interior del municipio pasan desapercibidos por AMLO?.
    • ¿Usted cree que los desplantes de sus funcionarios para con los contribuyentes, medios de comunicación y propios morenistas, no son enterados a AMLO?.

    Y le podemos señalar muchos detalles más, pero con los cinco anteriores creemos que son suficientes para que usted ponga atención a todo lo que está pasando en su administración y, mejor dicho, con los oportunistas que se le infiltraron y ahora parecen chivos en cristalería.

    AMLO en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlàn Febrero de 2019Creemos que Usted es una persona buena, de buenos sentimientos e inteligente y que sabrá tomar este comunicado como una forma de hacerle llegar la realidad, que el círculo que le rodea no le deja ver. Incluso, es nuestro mejor deseo que haga, al menos, una reflexión al respecto, todo con el fin de que las cosas se salgan del desorden en que se encuentran.

    Todo por el bien de todos, ya que finalmente, lo que realmente interesa es que las cosas cambien, pero para bien y no para más o peor de lo mismo.

  2. AMLO en el Teodoro Mariscal

    a
    Andrés Manuel López Obrador Abarrota El Estadio Teodoro Mariscal

    Por: Rubén Romero Ibarra

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, 18 de febrero de 2019.- Desde muy temprano, mucho antes del mediodía, el pueblo en general, incluyendo todas la cúpula del Gobierno Estatal y Municipal, funcionarios de alto rango del Gobierno federal, así como empresarios y gente de todos los sectores sociales de Mazatlán, se dieron cita en la casa de los Venados de Mazatlán esperando el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en estos momentos cuenta con un 92 por ciento de aceptación de toda la ciudadanía mexicana.

    Minutos después arribo Amlo quien fue objeto de un cálido y recibimiento multididunario recibimiento. Y lo hizo como siempre, es decir, llegó saludando a todo mundo.

    En el acto, Quirino Ordaz Coppel Gobernador de Sinaloa dio un efusivo mensaje al público mazatleco y al presidente de la República, y dio gracias al presidente por la presa Picachos y la Santa María, también por el Nuevo Hospital General de Mazatlán.

    También dio a conocer a AMLO el problema por el que atraviesa el sector pesquero, así como el tema de La Guardia Nacional.

    Entre otras cosas, la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de La República dio a conocer todos los programas de ayuda a personas mayores, de capacidades diferentes, y personas discapacitadas, ahí mismo y, siguiendo la tesitura del discurso de bienestar social, se hizo entrega de ayudas a las diferentes personas que representaban a los beneficiarios en forma simbólica.

    Luego, con extrema pasión AMLO tomó el micrófono y empezó su discurso abordando su principal tema, el combate de fondo a la corrupción: “desde arriba de las cúpulas de poder, ahora todo mundo pagará impuestos, incluyendo las grandes empresas que en el pasado se les condonaba gran parte de sus impuestos” expresó con contundencia.

    Y luego enfatizó: “En el huachicol se robaban 800 pipas diarias, saboteando los ductos de Pemex y por esta acción perdieron la vida más de 100 personas en el Estado de Hidalgo. Hoy, en la actualidad, se roban 80 pipas diarias, y queremos acabar todo este robo, y todo esté dinero va para el pueblo, también, ya no existe el Estado Mayor Presidencial, donde había 8 mil personas, ahora todos estos elementos se incorporan a las dependencias de seguridad. Pues al Presidente lo cuida la gente” destacó.

    Con relación al programa de bienestar dijo: “Lo acaba de mencionar Ana Luisa Albores Secretaria de Bienestar Social, que todos serán beneficiados, todos los que se inscriban en este programa de bienestar, y todo esto es producto de lo que se está recuperando del combate a la corrupción” reveló.

    Y continuó: “También vamos entregar 11 millones de becas a estudiantes, se les darán 1,600 pesos a los de preparatoria, 2,400 a los de Universidad, tenemos 44 millones de pesos para el programa Jóvenes Emprendedores” asentó.

    “Se va apoyar a los pescadores, a los agricultores, y tendrán buenas precios de garantía en el campo y productores de leche, a los que tienen menos de 20 hectáreas también se les va apoyar, ahora vamos a consumir lo que México produce” adelantó.

    En cuanto a créditos a las micro negocios aseguró que se tenía un programa de crédito a la palabra y se beneficiarán 1 millón de personas, a las que se les entregarán 6 mil pesos .

    "Agradezco al Gobernador que se ha portado a la altura de las circunstancias, y lo vamos apoyar con la construcción de la presa Santa María y la Presa Picachos.

    El primer mandatario aseguró que también se beneficiará a maestros, trabajadores del sector salud que tienen más de 20 años sin básificacion.
    “Pues lo más fuerte de México es nuestra cultura, nuestra unidad y es por ello que juntos hemos resuelto todos las calamidades naturales” apuntó.
    Concluyó diciendo: “Voy a estar viniendo a Mazatlán. Que viva el pueblo de Mazatlán Sinaloa y Viva México".

    Y mientras López Obrador transmitía su elocuente discurso ante miles de mazatlecos la Luz de la luna brillaba en todo lo alto del cielo mazatleco.

    Lo más curioso de este evento, dónde se supone el Presidente Municipal es el que recibe al Presidente de la República y al Gobernador del Estado, no se le escuchó decir ni una sola palabra, sólo acto de presencia. A esto hay que abonarle las sobradas denuncias de inconformidad que coreaban a viva voz muchos manifestantes por las acciones de gobierno del Químico Benítez Torres.

    Entré las denuncias, quejas y protestas de los manifestantes destacaron las en contra de las acciones del gobierno municipal de Luis Guillermo Benítez Torres, sobresalían en entre estas: los del “MASS” Movimiento Amplio Social Sinaloense, que pedían apoyo a desplazados, a desalojados por el Infonavit, problemas de vivienda, y la introducción de servicios públicos a invasión CANACO, San Fernando y otras más, así como proyectos de beneficios sociales a toda la comunidad.

    También, trabajadores del el Sector Salud se manifestaron por la falta de plazas cuando hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad que aún no son basificsdos, personal del DIF u las guarderías que le pedían a AMLO no desaparecerlas, el sector pesquero también estuvo muy activo, los agricultores también pedían apoyos y buen precio de garantía, y denuncias escritas en mantas y pancartas de los ecologistas manifestándose por la construcción del Parque Central y otras obras que han atentado contra la ecología y el medio ambiente de Mazatlán.

    En este evento único en la historia de Mazatlán, es decir ocupar el Estadio Teodoro Mariscal para el recibimiento de un presidente de la república es, algo sin precedente, donde la mayoría de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales tomaron registro.

 4,436 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>