<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI, proyecto innovador e inteligente

Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI, proyecto innovador e inteligente

  1. 1

    Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI, Proyecto Innovador e Inteligente Culiacán Sinaloa México 2019 (5)

    “El objetivo es transformar la Central de Abastos de Culiacán a un Parque Agroalimentario con dimensiones y características diferentes”: Javier Lizárraga Mercado SE Sinaloa.

    Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI, Proyecto Innovador e Inteligente Culiacán Sinaloa México 2019 (2)Culiacán, Sinaloa, México, a; 8 de Enero de 2019.- El Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI, es el proyecto más importante dentro del programa “Mi Mercado” que tiene como propósito remodelar, modernizar y actualizar la mayoría de los mercados de los municipios, comentó el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, al realizar un recorrido de supervisión por esta importante zona comercial.

    “El objetivo es transformar la Central de Abastos de Culiacán a un Parque Agroalimentario con dimensiones y características diferentes”, subrayó.

    El edificio del Parque Agroalimentario Siglo XXI ubicado en el Mercado de Abastos, se encuentra en proceso de construcción, es un inmueble inteligente con auditorio para 70 personas, oficinas, centros de negocios, será autosuficiente, donde se rentarán oficinas para los mismos locatarios o proveedores.

    También contará con un sistema de vigilancia C4, con cámaras de seguridad, un concepto innovador e inteligente. El proyecto de construcción lleva un avance de más del 50 %.

    El nuevo Parque Agroalimentario Siglo XXI es un proyecto fundamental para el desarrollo de la región centro de Sinaloa y que impulsa el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

    En lo que va de la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se han apoyado a 11 mercados municipales, 1 en Ahome, 1 en El Fuerte, 1 en Guasave, 1 en Salvador Alvarado, 1 en Cosalá, 1 en Mazatlán, 1 en El Rosario, 1 en Escuinapa y 3 en Culiacán.

    La inversión estatal en estos mercados es de poco más de $81.2 millones de pesos, con estas remodelaciones y mejoras se apoya a 628 MiPyMes y se conservarán más de 1,410 empleos.

    En el caso del Parque Agroalimentario Siglo XXI se ha destinado una aportación de 8 millones de pesos para la construcción y equipamiento, cuya inversión total asciende a 20 millones de pesos.

    En el recorrido por este novedoso Parque Agroalimentario Siglo XXI participaron Heriberto Vlaminck, Presidente del Consejo de Administración del Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI; Sergio Macario López, Presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abastos de Culiacán; Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento; Jesús Stamatis, Director del Corporativo del Parque Agroalimentario y contratistas de la obra. 

  2. SRE y SE Federal Promoverán Exportaciones e Inversión

    SRE y SE colaborarán para promover las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa

    Ciudad de México, a; 8 de enero de 2019.En marco de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules (REC), el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, suscribieron un Convenio de Colaboración en materia de promoción de las exportaciones y atracción de inversión extranjera directa.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a su gabinete a priorizar la promoción y el crecimiento del sector exportador mexicano, particularmente de sus micro, pequeñas y medianas empresas, así como la atracción de inversiones que creen empleos de calidad y potencien la actividad económica de México.

    En ese sentido, el convenio firmado entre la SRE y la SE proporciona un marco de acción para la instrumentación de una estrategia de promoción económica de México en el mundo que optimiza los recursos y coloca como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las MiPyMEs, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones. A su vez, esta colaboración contribuye a un uso más racional de recursos y a potenciar su alcance.

    Al amparo de este convenio, se elaborará un plan anual de trabajo y se designarán responsables del Servicio Exterior Mexicano para realizar las labores de promoción económica y comercial en embajadas y consulados clave.

    Asimismo, se organizarán seminarios de capacitación para los responsables de la promoción económica y comercial. Además, ambas dependencias intercambiarán información, por medio de plataformas digitales, sobre las oportunidades de negocios captadas por las embajadas, consulados y oficinas centrales. Finalmente, se brindará apoyo a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como a organismos empresariales e industriales que lo requieran.

    El gobierno de México reitera su compromiso con una nueva forma de integración a la economía global que genere bienestar a todas y a todos los mexicanos.

 

 453 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>