<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Soplan Vientos Favorables para la Isla de la Piedra

  1. Sectur Sinaloa en Isla de la Piedra

    Isla de la Piedra Visita Òscar Pèrez Barros Diciembre 2018 (3)

    Reconoce Sectur a habitantes de la Isla de la Piedra por su participación en la limpieza de playas

    Isla de la Piedra Visita Òscar Pèrez Barros Diciembre 2018 (1)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Diciembre de 2018.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, entregó a integrantes de la sociedad de la Isla de la Piedra, reconocimientos por su participación en la campaña de limpieza de playas del lugar.

    En un acto efectuado en la secundaria Técnica 88 de esa comunidad, el titular de la Sectur señaló sobre la responsabilidad social que tenemos de mantener en buen estado esos espacios como un cuidado del medio ambiente.

    Agregó que cuando una localidad triunfa es porque la sociedad civil se involucra, porque saben lo que se tiene que hacer y si hablamos de promoción son los que conocen para que las cosas salgan bien; la Sectur, dijo, es el canal para que se puedan desarrollar de la mejor manera.

    Tras escuchar las peticiones que le realizaron en materia turística, mencionó que la tarea de la Secretaría es desarrollar un plan de eventos de manera conjunta con la sociedad y las autoridades para que el turismo llegue.

    Hay que hacer labores de promoción para que la gente venga a este sitio que, como lo mencionaron, es una joya a la que hay que brindarle el apoyo que se requiere; no hay que esperar a que las cosas sucedan, hay que hacerlas, externó.

    Isla de la Piedra Visita Òscar Pèrez Barros Diciembre 2018 (2)Indicó que hay que aprovechar la gran oportunidad que se tiene para que el turista que arribe a Mazatlán, llegue a la Isla a que gocen de una gran experiencia, la que comienza desde que uno se sube a la lancha para cruzar el canal para estar en este sitio.

    “Vamos a trabajar con ustedes y diseñar un plan estratégico para atraer visitantes”, acotó.

    Así mismo adujo sobre la transformación favorable que ha sufrido el turismo en Sinaloa por el gran impulso que le ha dado el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

    Por su parte, el Comisario del lugar Víctor Aguirre, le solicitó al Secretario de Turismo su gestión para que se les apoye en la realización de cuatro proyectos, como la construcción de un arco de bienvenida a la entrada del poblado (vía terrestre); un programa de señalética informativa para los visitantes; la instalación de una red de drenaje y una planta de tratamiento de aguas negras, así como una patrulla para dar más seguridad.

    A su vez, el director del plantel educativo Celedonio Prado Robles, dijo que como compromiso con la comunidad, siempre se ha buscado apoyar tanto en lo cultural como en su proyección, por ello se ha participado desde el inicio del programa, con la limpieza de playas.

    Isla de la Piedra Visita Òscar Pèrez Barros Diciembre 2018 (4)“El turismo genera una gran derrama económica que beneficia a nuestra comunidad, los trabajos de limpieza de playas son un gran ejemplo a seguir para mantener en buen estado estos lugares y generar un mejor medio ambiente, de limpieza, que sea de atracción para las personas que nos visitan”, puntualizó.

    Se entregaron reconocimientos a estudiantes de la Secundaria Técnica 88, del Cobaes 119, a prestadores de servicios turísticos, entre otros.

    Comentario Editorial:

    La Isla de la Piedra una aventura imperdible

    Vaya hasta que por fin se volteó a ver a la isla de la Piedra

    Sinceramente reconocer este acto al secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, ya que, y a pesar de que este destino turístico alternativo de Mazatlán por años ha atraído la atención de visitantes locales de Mazatlán, nacionales y extranjeros, siempre ha sido visto como una especia de “Patito Feo”, al que, no oficialmente, pero si de hecho se le vino aplicando una estrategia de que mientras menos se le tome en cuenta, mucho que mejor. Y así se le dejó, no por años, sino por décadas, es decir, dejando que los isleños se desarrollaran como la razón y los hechos les dieran a entender.

    Nadie se percató que esta actitud de no ver lo que era evidente por parte de todo tipo de autoridades, fue la causa principal de que en este hermoso reducto se engendraran cosas de verdad preocupantes.

    Excelente que Pérez Barros haya visitado a los isleños. Magnifico que los haya motivado. Y por parte de las autoridades de la Isla y los propios habitantes muy bueno fue que se hayan entusiasmado ante la presencia de la autoridad estatal, más aún, que hayan hecho puntuales peticiones para la cristalización de cuatro proyectos, construcción de un arco de bienvenida a la entrada del poblado (vía terrestre); programa de señalética informativa para los visitantes; instalación de una red de drenaje y una planta de tratamiento de aguas negras, así como una patrulla para dar más seguridad.

    También excelente que el secretario estatal de turismo se haya comprometido a diseñar un plan estratégico para atraer visitantes y estar presentes con ellos.

    Aunque es bueno asentar que todo lo antes consignado es necesario, pero es bueno también señalar con letras de fuego, que existen muchas cosas que se deben de corregir en la Isla de la Piedra, particularmente con la cultura de la honestidad, y cuando decimos honestidad nos referimos a que cuando se presta un servicio, cualquiera que este sea, se debe de hacer con total transparencia y honestidad. No hacerlo es estar engañando a la gente. No son decenas, ni centenas, sino miles de quejas que se reciben cada temporada de parte de turistas que visitaron la Isla de la Piedra y se sintieron totalmente engañados, defraudados.

    Y no me vayan a salir Isleños con que les ofendemos con estos señalamientos, a esta medio: un día sí, y otro también, llegan quejas al respecto y a nadie parece importarle. Ustedes mismos saben que se les cayó la afluencia de visitantes. Saben bien que han dedicado más tiempo a una guerra absurda de precios, que a ofrecer servicios de calidad a sus visitantes, entre muchas cosas más.

    Es nuestro mejor deseo que en lugar de que se enojen con nosotros, se ocupen de analizar lo que señalamos y se dediquen a resolver de inmediato todos y cada uno de los puntos negativos.

    Si deciden irse por este camino, nosotros nos uniríamos a ustedes y les promocionaríamos totalmente sin costo por un año, desde luego, que tendríamos que poner de por medio a las autoridades para que haya un garante de seriedad en lo que se pudiera ofrecer si nos toman la palabra.

    Ustedes digan ranas: y en Mazatlán Interactivo Saltamos…

  2. Convenio entre Sectur e ITMaz

    Se aceptan comentarios... 

    Sectur ITMaz Firma de Convenio Diciembre 2018

    Sectur Sinaloa firmó convenio de colaboración con el ITMAZ

    Sectur ITMaz Firma de Convenio Diciembre 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Diciembre de 2018.- La Secretaría de Turismo y el Instituto Tecnológico de Mazatlán (Itmaz), firmaron tres convenios de colaboración, con el propósito de involucrar a los estudiantes para lograr un mejor desarrollo en materia turística.

    El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros y el Director del Itmaz, Efraín Beltrán Beltrán, signaron los acuerdos en colaboración Académica, Científica y Tecnología, así como de colaboración en materia de Residencias Profesionales y uno más en Servicio Social.

    El titular de la Sectur destacó sobre la importancia de vincularse con el sector educativo superior tecnológico en los programas sociales estratégicos para proyectar la imagen del Puerto de Mazatlán, destacando que el conocimiento de los educandos puede aplicarse en un lugar turístico como este, que es uno de los detonadores más importantes a nivel nacional.

    Agregó que con el Tianguis Turístico, Mazatlán y Sinaloa son un antes y un después, nos tenemos que creer que el turismo ya está, como se dice en el argot beisbolero, en las Grandes Ligas; estamos compitiendo contra grandes destinos mundiales.Mencionó el hecho de que se publicó en una de las principales revistas turísticas a nivel mundial, en este caso el “Condé Nast Traveler”, un artículo en la que señala a las 20 ciudades que hay que visitar en 2019 y Mazatlán es la única de México que está recomendada, “esto es el resultado del Tianguis Turístico”, reiteró.

    Habló de que, primero que todo, tenemos que ser embajadores del turismo, hablar de lo bueno que tenemos, de las cosas positivas que poseemos en nuestra ciudad y la entidad, de su calidad humana para el servicio.

    “Es importante que nos creamos lo que hacemos; ya pusimos el ejemplo en el Tianguis, de lo que somos capaces de hacer, ha sido el mejor de toda la historia en México, demostramos que somos capaces de hacer mejor las cosas y es precisamente lo que nos tiene en el ámbito nacional e internacional”, dijo.

    Pérez Barros felicitó a la Institución educativa y les aseveró que la puertas de la Sectur están abiertas, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para atender y conocer de que es lo que podemos hacer juntos, que piensan del turismo y como trabajar de manera conjunta.

    Sectur ITMaz Firma de Convenio Diciembre 2018 2Por su parte, el director del Itmaz comentó que el turismo es un área de oportunidad para todos los que vivimos en esta región es el turismo, y el Instituto, con sus respectivas carreras universitarias puede participar en formar un destino de calidad; “estamos enfocados en ello, es nuestra misión, de hacer personas más felices en el ámbito que nos corresponda colaborar”, agregó.

 10,057 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>