Venados de Mazatlán Solución Conflicto Ayuntamiento 2018 (2)

Tema estadio, finiquitado: Químico Benítez Torres

  • Omar Cenizales presidente de la LMP confirma arreglo entre los actores

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Diciembre de 2018.- Hoy se cerró un capítulo álgido entre el Ayuntamiento de Mazatlán y el Club Vendados de Mazatlán, mismo que mantuvo en vilo a los aficionados al Béisbol, la ciudadanía en general y a las directivas de los asociados a LMP.

Sin duda, fue un capitulo que dejó en claro que hemos entrado en una nueva era, en donde las autoridades enfrentan situaciones que consideran irregulares y se van con todo para solucionarlas.

Así quedó de manifiesto con la problemática que se generó entre estos dos actores, misma que a decir de una parte y otra, cada una tenían la razón, no obstante, en medio dejaron muchas dudas sobre quién en verdad la tenía.

Y es que por un lado, la autoridad municipal encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, sostuvo hasta el final y de manera pública, que los concesionarios del estadio de Béisbol adeudaban a Jumapam una enorme cantidad de agua consumida y además haberles descubierto tomas de agua clandestinas.

Y, por el otro, los concesionarios, aunque de manera menos pública, también hasta el final sostuvieron todo lo contrario, incluso, buscaron la protección de la justicia federal mediante un amparo que les fue concedido de manera provisional, lo que de alguna manera indicaba que en algo o en mucho tenían la razón.

La realidad es que ambos hicieron uso de lo que consideraron sus derechos y a nuestro juicio, también ambos abusaron de sus posturas, y ojo con esto, ya que nada bueno puede salir de posturas arbitrarias, consideramos que los asesores de las partes bien podrían recomendarles que antes de llegar a los planos que llegaron, prácticamente de ventilar el conflicto en medios y redes sociales, deberían de haber agotado la negociación, más aún, siempre debió haber sido la vía.

Felizmente y de manera conjunta, este día las partes dieron por concluido este penoso caso, siendo nuestro mejor deseo, que todo se mejore para bien de todos.

Decimos que para bien de todos, porque el béisbol profesional tiene un gran arraigo en Mazatlán y cada vez más se convierte en un atractivo turístico, en un espectáculo que gozan las familias, los aficionados puros, los visitantes y muchos miembros de la comunidad extranjera radicada en la zona sur de Sinaloa.

Luego entonces, si este espectáculo es una fuente de diversión y atracción para los mazatlecos y sus visitantes, lo menos que se puede hacer para que lo siga siendo es; observar por parte de los concesionarios una total transparencia en la operación de todos los servicios inherentes a la misma, es decir, la concesión, en especial los servicios públicos. Pero sin descuidar los otros.

De igual forma, las autoridades deben de mantener un orden en cuanto a la reglamentación de operación de la concesión. Pero sin violar la ley, sino que siempre apegada a lo que mandatan las leyes.

Pues bien apreciables lectores, Mazatlán y sus Venados ya están de nuevo listos para brindarles ese gran espectáculo en que se ha convertido el béisbol.

Visitas: 19

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version