Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 8 de Diciembre de 2018.- La tarde-noche del 20 de diciembre será muy especial, y es que se llevará a cabo el Concierto “Noche de Luz”. El cual tendrá como sede uno de los lugares de Mazatlán que ofrece vistas espectaculares del Océano Pacífico, las Tres Islas, Las Islas de los Dos Hermanos, Las Glorietas, el Faro y unos atardeceres de ensueño, el Observatorio Histórico de Mazatlán, ubicado en el cerro del Vigía, inmueble recientemente remodelado, que se edificó en 1873, poco más de medio siglo después que la Ciudad de Mazatlán recibiera por decreto de las Cortes de Cádiz su certificación como el primer puerto de altura del Pacífico Mexicano (1821). La fecha es relevante porque ese decreto abrió las puertas al comercio internacional.
La edificación, junto con la apertura del faro Mazatlán en lo alto de la isla del Crestón, impulsó el crecimiento de los grandes consorcios mineros y comerciales. La observación meteorológica y la señalización naviera desde el faro, se convirtieron en herramientas medulares para la navegación y la vida frente al mar.

[layerslider id=”161″]
Bésame Mucho, Largo al Facotum, la Habanera y el dueto de la Bacarola se enlazarán con Oh Come all ye Faithful y Noche de Paz, entre otras obras, para recrear los lazos de amistad y contribuir al esfuerzo ciudadano para preservar y promover los sitios emblemáticos.La sala del concierto será la terraza del Observatorio Histórico de Mazatlán, desde donde se podrá apreciar toda la majestuosidad de El Faro mazatleco, uno de los más grandes construido sobre riscos naturales, cuenta con un nuevo atractivo en la cima. el mirador de cristal ubicado a 157 metros de altura sobre el nivel mar.Cabe hacer mención que El Parque Natural fue remodelado por el Gobierno del Estado de Sinaloa y se sostiene con el respaldo del patronato impulsor que lleva su nombre.Los boletos para disfrutar el evento, a la vez que se contribuye con la preservación del sitio, están disponibles en Deco Diseño, ubicada en Av Camarón Sábalo 610-5, en Restaurante La Tramoya, en la Plazuela Machado, de Martes a Domingo, de 4 pm a 11 pm, y con los integrantes del patronato del Parque Natural Faro Mazatlán. La aportación es de $800 pesos.