<<<<------------------------------------->>>

noviembre 27, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Liberación de tortugas

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Liberación de tortugas en las playas de Mazatlán 

El día de ayer sábado 24 de Noviembre asistió el Director de Acuario Mazatlán Pablo Rojas a la liberación de
450 crías de tortuga golfina y
23 crías de golfina prieta.

Las crías de prieta empezaron a nacer el dia de antier en la noche, de un nido colectado en la Av. Del Mar, la tortuga hembra salio a anidar el día 4 de octubre del presente mes, desovando 73 huevos. A los 50 días empezaron a nacer.

tortuga golfina

Se tiene registro de anidación de tortugas prietas en Mazatlán en el 2014, 15, 16 y 2018.

La tortuga prieta anida principalmente en el estado de Michoacan, y muy probablemente están buscando nuevas áreas de anidación debido al cambio climático, he ahi la importancia de proteger a las hembras anidadoras de prieta en Mazatlán y Sinaloa.

¿Sabías esto sobre la Tortuga Golfina?

1- La Tortuga Golfina, es una especie de reptil marino más abundante que existe. Al igual que la Tortuga carey, pasa toda su vida en el mar y solo sale cuando es temporada de poner sus huevos.

2- En el Pacífico oriental se pueden observar, desde el norte de California hasta Chile, con áreas de mayor concentración en México, Centroamérica y más al sur entre Panamá y Colombia.

3- La Tortuga Golfina se considera la más pequeña de las especies marinas. Poseen un color gris y verde, y un caparazón en forma de corazón.

4- Pesa de 35 a 50 kilogramos. Y sus crías apenas alcanzan unos 28 gramos de peso y hasta 4 centímetros de longitud durante sus primeros días de vida.

5- Al llegar a la edad adulta la Golfina se considera carnívora. Pero en su ambiente natural se provee de camarones, langostas, cangrejos, caracoles, medusas, camarones y ciertas especies de peces.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
 

 338 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>