Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 Cartelera Noviembre Diciembre

Festival Cultural Puro Sinaloa Cartelera Sur ISIC 2018 La Zurda b

Cecilia Sánchez Duarte concede entrevista a Mazatlán Interactivo y define la Cartelera de los meses de Noviembre y Diciembre del Festival Puro Sinaloa 

Por: Rubén Romero Ibarra

Cacilia Sánchez Duarte Trópico Sur 2018Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de noviembre de 2018.- En rueda de prensa que tuvo lugar en el Museo de Arte Municipal, la Delegada Zona Sur del ISIC Cecilia Sánchez Duarte y, a través del Gobierno Estatal, se dio a conocer el programa del Festival Cultural Puro Sinaloa. En dónde Sánchez Duarte destacó la importante labor del titular del ISIC Estatal Papik por la promoción de la cultura en Sinaloa.

Así mismo fue enumerando cada una de los eventos culturales que gratuitamente se exhibirán al público.

Por otra parte Mazatlán Interactivo entrevistó a Cecilia Sánchez Duarte sobre el presupuesto de éste Instituto Cultural y el Museo de Arte de Mazatlán dependiente del ISIC a lo que contestó:

“Es bien sabido que nosotros localmente no tenemos presupuesto pues todos los proyectos dependen del Instituto Sinaloense de Cultura, pero afortunadamente todos los proyectos culturales que proponemos localmente los aprueban, y esto da muestra que en Mazatlán la cultura siempre ha sido beneficiada a nivel estatal y, por consiguiente, es de los presupuestos más altos del Gobierno del Estado.

Agregó: “’Y esto es a consecuencia del gran auge cultural que ha tenido Mazatlán desde hace muchos años, por tal motivo el público mazatleco ya está acostumbrado a que los eventos de Cultura que promueve el ISIC sean gratuitos” indicó.

Y continuó: “Nosotros como promotores de la cultura en Sinaloa sabemos del gran beneficio que aporta a las personas inculcarles las actividades artísticas en todas sus modalidades, pues se sabe que a nivel físico y emocional los seres humanos se desarrollan integralmente, ya que científicamente está comprobado que las actividades artísticas desarrollan en el cerebro de las personas nuevas sinapsis neuronales” afirmó.

Entré otras cosas se le preguntó a Sánchez Duarte sobre la repercusión en los proyectos culturales del Estado y en el Municipio con el arribo del Nuevo Gobierno de AMLO.

Al respecto Comentó: “La verdad que no tenemos noción de cómo van a ser, ni como repercutirán en la sociedad, pero hasta ahorita hemos establecido una relación de apoyo y cooperación en varios eventos, sin embargo no me atrevo a decir algo que no ha pasado, pero lo que si sé y pienso es que el futuro de la cultura en Sinaloa es muy optimista y prometedor”. Ratifico elocuente.

La agenda del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018

Festival Cultural Puro Sinaloa Cartelera Sur ISIC 2018 Por Mi Por Ti Por Todas

Lo que viene en noviembre

Al anunciar la programación contemplada del 22 al 30 de noviembre, Cecilia Sánchez Duarte, Delegada Zona Sur del ISIC, dijo que se tendrá un total de diez actividades que serán presentadas al público mazatleco de manera gratuita como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa, que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

  • Detalló que se cuenta con los programas para el día 22 de noviembre que fue el Festival de Rock Sinaloa 2018, mismo día a las 20:00 horas se tuvo un concierto de música de jazz del reconocido músico Billy Hart, de Estados Unidos, acompañado de Ethan Iverson, en la Plazuela Machado.
  • Además la presencia de La Surda Teatro con la obra ¿Y si cabalgamos juntos?, dirigida por Christian Amezcua, programada para el 23 de noviembre; y el mismo día a las 18:00 horas, Jaqueline López Leal ofrecerá la charla “Por ti, por mí, por todas”.
  • Continuando con la cartelera de actividades incluye la obra teatral Petit Pierre, de Mayra Amezcua y Compañía, a las 18:00 horas en el Museo de Arte el sábado 24 de noviembre. Mientras que el domingo 25 se presenta en el Parque Ciudades Hermanas a las 6:00 de la tarde El David Aguilar y Leiden.
  • Para los días 27 y 28 de noviembre se tiene contemplado el Taller de Vino y Cata de 16:00 a 19:00 horas, con Justo Molachino. Y para el sábado 30 de noviembre se inaugura la Exposición del Maestro Luis Rochín, que tendrá lugar en la sala Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas.
  • El mismo sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas, el espectáculo de Teatro Cuerdas, Ángeles de Sol y Luna, dirigida por Sergio Ruelas.

Festival Cultural Puro Sinaloa Cartelera Sur ISIC 2018 La Zurda a

 2,782 total views,  1 views today

Impactos: 13

Acerca de Héctor Lizarraga 3106 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.