[ad id=”15278″]
Es el aviturismo una alternativa para la conservación de las aves: Eber Barraza Herrera
 
El biólogo de la UNAM sostuvo que la vigilancia de áreas protegidas y la educación ambiental permitirán que Sinaloa conserve sus aves
 
15 de Noviembre del 2018.- Con la finalidad de bajar los índices de mortandad en las aves en peligro de extinción, Acuario Mazatlán trabaja de la mano con el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM y con Fonatur, en estrategias de conservación, dio a conocer Eber Barraza Herrera.
 
El biólogo de la UNAM sostuvo que la investigación y monitoreo, así como la vigilancia de las áreas protegidas y la educación ambiental, son los puntos clave para ello.
 
El especialista señaló que en los últimos años se impulsa un nuevo proyecto, que ha dejado un buen sabor de boca en los turistas extranjeros, y que pretenden generalizar a la población local.
 
“El aviturismo es una actividad que consiste en guiar a los turistas a lugares donde abundan las aves… ahorita es sólo turismo extranjero el que nos visita, pero queremos impulsar que la gente local se involucre en este tipo de actividades, y ahorita la respuesta ha sido muy buena”, manifestó.
 
Barraza Herrera indicó que en Sinaloa existen lugares en donde se puede disfrutar de este avistamiento, tal es el Estero del Yugo, el Verde Camacho, en los humedales y las marismas al sur de Sinaloa. 
 
Es importante remarcar que la destrucción de hábitat, la cacería y la contaminación son las principales causas de que el número de aves disminuya, y en Sinaloa la Chara Pinta, especie endémica, está en peligro de extinción.
 
En la actualidad, concluyó, existen diez mil 404 especies de aves en el mundo, mil 107 especies existen en México, de las cuales 125 son endémicas; y en Sinaloa hay 487 tipos de aves y una es endémica del estado.
[ad id=”15278″]
 

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version