Imacop Hoteleros de Mazatlán Agencias de Viajes Centro México 2018 1

Invitadas por Hoteles El Cid Resorts, Pueblos Bonito, Riu, Playa Mazatlán, Park Royal y Coordinadas por la Mayorista de Viajes Imacop, constatan las bondades del destino y las mejores en los hoteles

  • Nos visitan agentes de viajes de: San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y por primera vez del Estado de México y Puebla

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, 13 de Octubre de 2018.- Generalmente el grueso de los mazatlecos no estamos conscientes del gran esfuerzo que significa el que Mazatlán esté presente en la mente de los turistas potenciales y, de esta manera decidan venir a visitarnos. Incluso, la mayoría de los operadores de la cadena turística tampoco lo están.

Lo anterior puede resultar intrascendente para la mayoría de las personas pero… ¿Lo es?.

Desde nuestra óptica no es intrascendente, por el contrario, es muy, pero muy importante que los mazatlecos y, en particular los miembros de la cadena turística estén conscientes de los grandes esfuerzos que se hacen para atraer turistas potenciales y estos convertirlos en turistas reales visitando Mazatlán, ya que de no estarlo, (conscientes), sucede lo que ha venido sucediendo por décadas.

¿Qué es eso que ha estado sucediendo?: sencillamente que quienes en Mazatlán se percatan que existen corrientes constantes de turistas, pero que no están conscientes de los grandes esfuerzos que se hacen para traerlos, consideran que estos, los turistas, llegan solos a Mazatlán y, por lo tanto, se tiene que sacar el mejor provecho de su visita, de esta manera centran sus esfuerzos en tratar de captar para sus negocios la mayor cantidad de turistas, pero al menor costo posible y, si en ello hay que pagar comisiones a taxistas, pulmoneros, ahora a ubers y a cuanto promotor charro se apersone, pues se hace. Y así vemos que a lo largo del año muchos negocios de la cadena turística mazatleca pagan millones de pesos en este rubro que, en efecto, beneficia a algunas partes de esta cadena, pero que no contribuye, en nada a atraer más y mejores corrientes de turistas.

El de hoy es un ejemplo magnífico de los esfuerzos que se hacen para “atraer turistas”, entrecomillé lo anterior en función de que una cosa es la función de atraer turistas y otra la de ya traerlos como turistas, en este caso específico, se trata de un esfuerzo que va dirigido a agentes de viajes ubicados en distintas partes del país, para ello, el esfuerzo se centra en un mayorista de viajes “Imacop”, que tiene, por un lado, la función de hacer las sinergias con hoteles entre otros prestadores de servicios de Mazatlán y, por el otro, generar los paquetes y distribuirlos entre los detallistas de viajes, es decir, las agencias de viajes.

Hasta aquí todo parece muy sencillo, y hasta simple, hasta pudieran decir, “que chiste tiene hacer un paquete de viajes y mandarlo a las agencias de viajes” y es ahí donde está la verdadera inconsciencia, ya que no se trata de una cosa tan simplista como aparenta, de lo que si se trata es de toda una logística para que nada quede la azar, en otras palabras esto no es un juego, es algo muy serio que involucra mucha responsabilidad, seriedad y esfuerzo, más aún, es inconcebible un esfuerzo así si en el mismo no están involucradas personas serias y comprometidas, así como empresas y autoridades.

Tan no es sencilla esta labor de atraer turistas vía los agentes de viajes que de no hacerlo se perderían alrededor de 25 mil noches cuarto anuales, lo que representaría en monetario al menos 80 millones de pesos, esto en puro hospedaje, sin contar lo que se derrama en tours y otras amenidades. Y en esta caso estamos hablando de solamente una mayorista de viajes Imacop y sus afiliadas.

Y de no hacer este esfuerzo, Mazatlán queda rezagado ante otros destinos turísticos nacionales e internacionales que también buscan en esta operadora mayorista que los promuevan. Así de simple.

Nos falta mencionar, que para que los agentes de viajes hayan llegado a Mazatlán, se hizo un esfuerzo de cinco hoteles, Pueblo Bonito, Playa Mazatlán, El Cid Resorts, Riu y Park Royal, lo que les significó una erogación conjunta de al menos 4 millones de pesos, y no recibieron apoyo oficial.

Luego entones, ¿creen los miembros de la cadena turística de Mazatlán que deben seguir haciendo lo que hacen, o deben levantar la mirada y ver lo que de verdad se debe de hacer?. Nosotros comunicamos los que pasa, ustedes valórenlo.

En el vídeo con el que finalizamos el presente, se explican nítidamente los beneficios para Mazatlán en lo general de todo este gran esfuerzo de unos pocos, a quienes desde aquí les reconocemos y agradecemos su labor.

Ahora falta que el resto de la cadena se sume a estos esfuerzos y verán que nunca más Mazatlán tendrá temporadas bajas.

Gracias Imacop y Agencias Invitadas por promover Mazatlán. Vuelvan pronto.

Vídeo de la grabación en vivo que hicimos:

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