[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#efeeee” icon_current_color=”#706464″][accordion title=”Reconocimientos” icon=”” state=”yes”]

De la mano con empresarios y sociedad civil el Gobierno de Sinaloa reconstruye las comunidades afectadas por la depresión tropical

  • A nombre del Gobernador Quirino Ordaz, el Secretario de Economía Javier Lizárraga reconoce la solidaridad de más de 100 empresarios


Javier Lizárraga Mercado

Secretario de Economía Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 3 de octubre de 2018.- Al sostener una reunión con representantes de las empresas que aportaron y ayudaron con donativos en especie, artículos, económicos y esfuerzo a través de brigadas de limpieza en las comunidades que fueron afectadas por la depresión tropical 19 E, el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, destacó la solidaridad de los más 100 empresarios que han sido leales con su gente de Sinaloa.

“Quiero agradecer la solidaridad al sector privado, en particular a las más de 100 empresas que participaron, así como ustedes que las representan, fundaciones, empresarios, sin duda se hizo una buena labor, lo más importante es la solidaridad; este es el momento de agradecerles a todos ustedes como gobierno del Estado, ya que son un sector leal, del hoy por ti mañana por mí”, precisó.

Y destacó: “Qué bueno que tenemos un sector privado fuerte y empresas importantes que mostraron su respaldo, fueron generosos”, reconoció.

Cabe hacer mención, que el aporte de los empresarios fue de más de 5 millones de pesos en especie y donativos, descuentos en las empresas.

El funcionario reconoció también a GNP y Fundación Televisa, ya que en la pasada jornada de fútbol del fin de semana, se lograron 11 goles con causa, lo que representó 440 electrodomésticos.

Algunas de las empresas y asociaciones que estuvieron presentes en esta reunión y que han aportado y que continúan ayudando a reconstruir nuestro estado tras las intensas lluvias son: Casa Ley, Coppel, Muebles Valdez Baluarte, Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, AMMJE, GNP Seguros, Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sinaloa, Industrial Minera Makahala, Calzzapato, Asociación de Padres de Familia del Colegio Chapultepec, Clúster Industrial Mueblero.

Casa Ley a través de su Gerente de Publicidad, Ana Cecilia Riestra, informó la empresa por ella representada aportó un donativo de 5 mil despensas, 6 trailers cuyo contenido se dividió entre agua y alimentos no perecederos, mismos que a través del DIF estatal se distribuyeron, además del aporte de 69 mil 120 litros de agua y 34 toneladas de alimentos no perecederos. Adicional se cuenta con despensas económicas para los clientes, de igual forma las personas están aportando en especie, por cada artículo que lleven, Casa Ley aporta uno igual, también el programa de redondeo del 22 septiembre al 8 de octubre, por cada peso aportado Casa Ley aporta otro.

De parte del Clúster Mueblero de Concordia y Mesillas, José Eduardo Cañedo López, informó que están en el proceso de elaboración de bases para colchones, sillas y muebles básicos y que en la próxima semana empezaran con la distribución de acuerdo a los censos en las comunidades afectadas.

Mariela Jacobo, de Coppel Comunidad, detalló que están trabajando en tres vertientes, apoyando a los colaboradores de la empresa valorando apoyos dirigidos, trabajando con los gobiernos estatal y municipal con descuentos relevantes y en la distribución de las mercancías que están llegando a las comunidades de parte del Gobierno del Estado.

Expresó que trabajar coordinadamente con el gobierno les ha permitido llegar a quien de verdad lo están necesitando, en necesidades claras y que llegue el producto a diversos municipios.

En esta reunión estuvieron presentes también los Subsecretarios, de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells y de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel. Además del Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.

[/accordion] [accordion title=”Más apoyos” icon=”” state=”no”]

Continúan llegando apoyos de empresarios para familias afectadas por la depresión tropical 19-E

Esta mañana directivos de la empresa Actinver entregaron al Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía, un donativo de 89 mil pesos para 100 colchones destinados a familias afectadas en sus hogares por las lluvias que dejó la depresión tropical 19-E.

Francisco Coppel Azcona, Director Regional de Actinver Sinaloa, hizo la entrega a nombre del corporativo, a la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells y a Héctor Orrantia Coppel, Subsecretario de Promoción Económica, que recibieron en representación del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El Director Regional de Actinver dijo que este donativo es un compromiso de la institución que representa hacia las comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico y más aun, observando el esfuerzo que está realizando la presidenta del DIF, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, por los que menos tienen en estas circunstancias difíciles.

“De esta forma poniendo un granito más y más sobre todo viendo el esfuerzo y trabajo del DIF estatal, ha sido un ejemplo y nos ha pedido a los empresarios los apoyemos y no podemos ser insensibles”, dijo.

A nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado, agradeció a Actinver el donativo que servirá para cubrir las necesidades más elementales de los sinaloenses que lo perdieron todo con las pasadas lluvias de la depresión tropical.

“El esfuerzo que hacemos entre el Gobierno del Estado, las Secretarías estamos ahorita empujando este proyecto de apoyar a las familias y el compromiso de ustedes los empresarios de generar estos apoyos, nos fortalece para seguir y replicar. Muchas gracias, esto llegará a la Sra. Rosy y al DIF”, precisó.

Acompañaron en este donativo, Jesús Manuel Meza Valdez, Director del Centro Financiero Actinver Culiacán y César Tamayo Rodríguez, Director de Asesoría de Actinver Culiacán.

[/accordion] [accordion title=”Acuerdo Trilateral USA México Canadá” icon=”” state=”no”]

Trabajo en equipo y dialogo, piedra angular para alcanzar el acuerdo trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá: Rafael Rodríguez

 El delegado de Economía en Sinaloa reconoció el trabajo que realizó el equipo negociador de México, quienes en coordinación con el Cuarto de Junto alcanzaron acuerdo trilateral.

Rafael Rodríguez Castaños
Delegado Federal Economía Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México a; 03 de octubre de 2018. – El delegado federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, destacó que gracias al trabajo en equipo se logró un acuerdo trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá, con el cual se dará certidumbre comercial a la región de América del Norte, una de las más competitivas del mundo.

Rodríguez Castaños recordó que tras varios meses de diálogo, las autoridades de las tres naciones renegociaron y modernizaron de manera exitosa los puntos que estaban pendientes en el TLCAN, el cual ahora llevará el nombre de Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, o USMCA (por sus siglas en inglés).

Recalcó que esta nueva versión del trabajo comercial es resultado de la voluntad política, visión y flexibilidad que mostraron los equipos negociadores de los tres países para lograr los balances necesarios, y con ello, mantener el carácter trilateral del mismo.

Reconoció el trabajo que realizó el equipo negociador de México, el cual estuvo encabezado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quienes en coordinación con el Cuarto de Junto, liderado por el Consejo Coordinador Empresarial y conformado por especialistas de los sectores de la economía, alcanzaron el acuerdo trilateral para impulsar el crecimiento y la inversión en el país.

Tentativamente, la firma del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) por parte de los mandatarios de los tres países se haría el 29 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, durante la cumbre del G-20, la cual se llevará a cabo en ese país sudamericano, acuerdo que entraría en vigor durante el segundo semestre de 2019.

El delegado federal de Economía en el estado destacó que de acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), Sinaloa alcanzó una Inversión Extranjera Directa (IED) de más de 454 millones de dólares durante el primer semestre de 2018, cifra que rebasó 63.26 por ciento lo captado en el mismo periodo de 2017.

Rafael Rodríguez informó que el Registro de Inversiones califica la cifra captada en el periodo antes mencionado en IED como la más alta registrada en el primer semestre de los últimos 20 años.

[/accordion][/accordions]

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version