<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Preparados en el Sur de Sinaloa para afrontar a Willa

Secretaría de Gobernación activó el Fondo de Emergencia para los 7 municipios que podrían ser afectados por el huracán: Quirino Ordaz Coppel

Preparados en el Sur de Sinaloa para afrontar a Willa

 

Autoridades locales de los municipios de Mazatlán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa se dijeron listas para afrontar los posibles embates del Huracán Willa, que, según previsión del Servicio Meteorológico Nacional, estaría entrando a tierra entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó esta tarde en Mazatlán con la presencia del Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Comandante de la Tercera Región Militar, André Georges Foullon Van Lissum; el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Fermín Hernández Montealegre. Ordaz Coppel consideró que lo más importante es la prevención, preservar las vidas, y se nota en el informe que cada uno está haciendo en su área de competencia.
Dijo que estar trasladando desde ya a los albergues a quienes viven en zonas bajas, es actuar de forma correcta, y qué bueno que los pobladores han aceptado.

“El Presidente Enrique Peña Nieto ha estado muy atento, dándole instrucciones a las dependencias federales para estar atendiendo lo que se requiera en el estado”, expresó.

El Gobernador reconoció a la Secretaría de Gobernación que hubiera declarado zona de emergencia a los 7 municipios del sur de Sinaloa, porque no se esperaron a que llegue el agua para derivar los apoyos, sino que éstos empezarán a llegar, entre ellos a personal de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Indicó que las clases seguirán suspendidas el martes en los 7 municipios; además de que también se suspenden labores para los funcionarios públicos del Estado, para que estén resguardados con sus familias.
Durante la sesión, el responsable del Servicio Meteorológico de Conagua en Mazatlán, Hugo Nordahl Valdez, informó que el Huracán Willa, que alcanzó categoría 5 en la mañana, se degradó a categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson, y aumentó su velocidad de desplazamiento a 13 kilómetros por hora.

 

Preparados en el Sur de Sinaloa para afrontar a Willa

Indicó que se prevé que al acercarse a la costa aumente su velocidad y disminuya su intensidad hasta categoría 1 o 2, llegando a tierra el martes por la noche o el miércoles a la madrugada.
Aseguró que las mayores precipitaciones se recibirán en Jalisco y Nayarit, de 50 a 75 milímetros; mientras que en las costas de Sinaloa podrían ser de 30 milímetros.
Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, expresó de acuerdo a la Ley General de Equilibrio Ecológico, en su artículo 7, los municipios del Sur de Sinaloa podrán realizar las obras necesarias para prevenir inundaciones.
Por la tarde, personal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y otras dependencias recorrieron las colonias en riesgo para informar, casa por casa, sobre el peligro de permanecer en sus viviendas e invitando a la población a refugiarse en los albergues en unidades proporcionadas por la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán.
Hasta el momento fueron pocos los que aceptaron; algunas pidieron apoyo para trasladarse con familiares que viven en zonas más seguras.
El Alcalde declaró receso de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil y se reanudará mañana por la tarde o en el momento que sea necesario, según la emergencia.

¡Un solo Mazatlán por ti!

 

Huracán Willma 2018

 253 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>