Carlos Ortega Toma Protesta Presidenye EVM 2018 (68)

El director de mercadotecnia de Café El Marino asume la presidencia de este organismo intermedio mismo que es fundamental para la creación de líderes y el crecimiento de las empresas

  • El Líder Nacional de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia Lic. Felipe Edibray Gómez Gallegos le toma la protesta al nuevo consejo directivo y le entrega un merecido reconocimiento al presidente saliente Víctor M. Moreno García  

Previo a la Toma de Protesta

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 8 de Octubre de 2018.- El pasado sábado, se dio el cambio del consejo directivo de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mazatlán, en el acto, Carlos Alberto Ortega Sánchez sustituyó a Víctor M. Moreno García, quien representó a esta asociación por dos años y, a quien por ello el líder nacional de este organismo, Lic. Felipe Edibray Gómez Gallegos le otorgó un merecido reconocimiento.

En entrevista para este medio, Ortega Sánchez dijo sentirse muy honrado de haber sido electo presidente de este organismo y reveló que las principales metas que tiene junto con el consejo directivo que le acompañará durante su gestión son: continuar con la formación de líderes, buscar un mayor crecimiento de las empresas, así como la interacción entre las mismas.

Cuestionado sobre la forma en que su asociación incide en el desarrollo de Mazatlán respondió: “Nosotros buscamos formar líderes, que todas las empresas cuenten con personal capacitado y, obviamente el objetivo de nuestra asociación es; que todas los ejecutivos, los socios de Mazatlán, puedan hacer negocios con otros socios de otros estados, porque esta asociación es a nivel nacional y eso nos puede ayudar al respecto, de hecho ya tenemos casos de éxito al respecto” reveló.

Respecto a su opinión sobre lo que está viviendo Mazatlán en materia turística, con satisfacción expresó: “Mazatlán está de moda, el bum de Mazatlán es muy bueno, tenemos ejecutivos de otros lugares del país que nos visitan constantemente y es que Mazatlán es una postal muy hermosa por lo que no batallamos para traerlos”, presumió.


Profundizando en el tema de la interacción, se le solicitó su opinión respecto a la iniciativa de Codesin Zona Sur, Ayuntamiento de Mazatlán y del Figlosente 27, relativa a la viabilidad de una oficina de Congresos y Convenciones (OCC) mediante la cual Mazatlán se catapultara como un destino de Congresos y Convenciones relevante a nivel nacional e internacional, incluso se le mencionó que expertos en la materia aseguran que Mazatlán al contar con empresas como la por él representada, Café El Marino, entre otras, se le puede facilitar más la incursión en este campo, el líder contestó: “Todo lo que venga a beneficiar a Mazatlán es bienvenido, ahorita ya ha visto que la ocupación hotelera está al tope, entonces se ha vuelto muy importante para el centro logístico de Congresos y Convenciones, de hecho hemos visto la apertura de muchos hoteles por esta zona (centro de convenciones), lo cual es muy positivo, ayer vi aquí en el MIC, una convención muy grande. Yo creo que eso es muy bueno ya nos va a poner en el mapa” indicó.

Sobre la interacción de las empresas de Mazatlán en el campo de los Congresos y Convenciones, Ortega Sánchez dijo: “En el Caso de Café El Marino donde yo laboró, empresa que yo represento en esta asociación, creo incidimos generando valor como marca, ya que somos una empresa muy sólida que este año cumple 68 años, obviamente a veces cuando tenemos alguna junta directiva con algún socio comercial, los invitamos a nuestras oficinas corporativas, y todo mundo cree que estas están en la ciudad de México o en alguna ciudad grande y la verdad que les resulta una experiencia muy novedosa, como le digo Mazatlán se vende solo, , tenemos muy buena gastronomía, tenemos paisajes muy bellos, entonces nosotros contribuimos o incidimos en ello, trayendo invitados que sean internacionales que vengan de otros países para que vengan al puerto”, declaró. 

Entrevista al Presidente Nacional de EVM: Lic. Felipe Edibray Gómez Gallegos

En entrevista para Mazatlán Interactivo, el presidente nacional de la federación de EVM, Lic. Felipe Edibray Gómez Gallegos, reveló los planes centrales de esta asociación que a nivel nacional agrupa a 24 asociaciones y que tiene su mayor fuerza en el pacífico norte.

El líder nacional de los EVM, destacó que el organismo pro él representado agrupa a empresarios y profesionales de la mercadotecnia, siendo su misión formar líderes y jóvenes empresarios, de igual forma proteger los intereses de sus representados en todo tipo de circunstancias, como por ejemplo en la protección de los registros de Marcas, situación que tiene un elevado índice de descuido en hasta el 90% de los empresarios que no le dan importancia a este factor y muchos otros más.

En cuanto a los mercados internacionales, dijo que han puesto su mirada en China, país que la mayoría de los mexicanos ubica como el de ir a comprar algo: “China tiene 300 millones de nuevos ricos, es decir casi tres veces la población de México, lo cual es un gran mercado de oportunidades y en eso estamos trabajando con buenas experiencias como la que vivimos en Chihuahua”,


Explicó además, que en lo que a ellos corresponde, están atendiendo los retos que ya plantea el nuevo horizonte político mexicano, y en ese sentido dijo que se está capacitando en China a jóvenes ejecutivos de ventas y empresarios, para que adquieran conocimientos de vanguardia y de esa manera se contribuye al engrandecimiento de México”, sostuvo convencido.

Destacó, que en los nuevos tiempos, ya no solamente se debe de trabajar por la entidad donde se vive o trabaja, sino que se debe de trabajar con pensamiento de nación: “En la actualidad ya no basta trabajar solamente por Mazatlán, debemos de pensar en lo que pasa en el resto del país, de lo que necesitan nuestros jóvenes, ese es el reto” sentenció.

Sobre Mazatlán aseguró que era una marca muy buena, y que su gente era lo mejor que tenía. Recomendó que se aprovecharan los buenos tiempos que se están viviendo y de los mazatlecos cuidar detalladamente todos los aspectos, seguramente se vivirán eternamente estas buenas épocas, pronosticó y concluyó.

Acto Protocolario

Toma de Protesta

La toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mazatlán, fue un acto muy lúcido, ameno y objetivo, basada en un programa bien estructurado y ágil.

Transmisión en Vivo del acto Protocolario

En un memento Reseña completa…

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