<<<<------------------------------------->>>

octubre 24, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Anuncian el Foro: Emprendamos Juntos Sinaloa

Anuncian el Foro: Emprendamos Juntos Sinaloa

  1. Foro Emprendamos Juntos Sinaloa

    Javier Lizárraga Mercdo Foro Emprendedor 2018 1

    Buscan Impulsar a emprendedores y empresarios 

    • Se llevará a cabo los días El 6 y 7 Noviembre en Mazatlán
    • Será el Foro de Emprendimiento más importante del noroeste de México

    Javier Lizárraga Mercdo Foro Emprendedor 2018Culiacán, Sinaloa, México, a; 15 de Octubre de 2018.- Con la finalidad de dinamizar y fomentar la cultura emprendedora, así como desarrollar e impulsar a las MiPyMes mediante herramientas, asesorías, entrenamiento y opciones de fondeo para iniciar un negocio y consolidar sus empresas, los días 6 y 7 de Noviembre próximo se llevará a cabo el “Foro Emprendamos Sinaloa” en Mazatlán Sinaloa.

    En conferencia de prensa el Secretario de Economía Estatal, Javier Lizárraga Mercado, acompañado de la SubSecretaria Morayma Yaseen Campomanes y el Director del Consejo Estatal del Emprendimiento, Alonso Carrillo Arredondo, dieron a conocer los pormenores del evento más importante del noroeste del país en emprendimiento, mismo que es de carácter gratuito y en el que se espera la asistencia de 7 mil personas.

    “En el Gobierno de Sinaloa, el emprendimiento y la innovación son temas que ocupan un espacio preponderante en nuestra agenda de trabajo, para la creación de empresas y proyectos tradicionales, sociales y de alto impacto, por ello la vinculación con el sistema de emprendimiento nacional y estatal, es fundamental para el desarrollo e impulso de los sectores estratégicos regionales, por lo cual más de 12 Estados del noroeste del país serán convocados a participar en esta ocasión en una agenda de trabajo regional en el marco de Emprendamos Sinaloa, por ello consideramos a este Foro de Emprendimiento como el más importante del noroeste de México”, sostuvo el Secretario de Economía.

    El evento se desarrollará en 6 distritos: Alto Impacto, Inversión, Expertos, Emprende, Mercado Emprendedor y Entrenamiento; donde se conjuntan esfuerzos de programas gubernamentales, academia e iniciativa privada, con la realización de talleres, conferencias, exposiciones, asesoría empresarial y actividades lúdicas.

    Se espera se den cita emprendedores, empresarios, jóvenes, mujeres, representantes de organismos, instituciones y actores del ecosistema de emprendimiento estatal, regional y nacional.

    Emprendamos Sinaloa tendrá más de 2000 m2 de exposición, 7 laboratorios, MAKERS LAB, mostrando sus prototipos funcionales , más de 20 empresas exponiendo sus productos y servicios, más de 50 expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales ofreciendo asesoría gratuita a los jóvenes, emprendedores y empresarios participantes, más de 5 Plataformas de fondeo y 1 demo day (presentación de proyectos de alto impacto ante inversionistas), más de 10 conferencistas de talla regional y nacional y más de 25 talleristas del ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, todo esto en el MIC, Centro de Convenciones de Mazatlán.

    Los 6 Distritos que contará Emprendamos Sinaloa tendrán las actividades siguientes:

    Foro Emprendamos Sinaloa 2018 6 y 7 de Noviembre de 2018 Mazatlàn Zona Tròpico, SInaloa, Mèxico 1

    Distrito Emprende. Brinda orientación para iniciar un negocio, desde metodologías, incubación, trámites y vinculación con los actores del ecosistema de emprendimiento en área financiera, técnica y comercial.

    Incubadoras, Incubadoras Alto Impacto, Aceleradoras, Trámites y registros empresariales, Desarrollo Comercial, Unidad rápida de gestión empresarial, GS1 y Asesoría en Franquicias.

    Distrito Inversión. Brinda las nuevas alternativas de financiamiento para capitalizar una idea o escalar un emprendimiento. Fondos de inversión, financiamiento, apoyos gubernamentales, crowdfunding entre otros.

    Red Fosin y Fosin Digital, Financiamientos Gobierno del Estado, Financiamientos Privados, Fondos Federales, Pitch de inversión y Capacitación financiera.

    Distrito Expertos. Brinda asesoría gratuita para perfeccionar o consolidar un emprendiendo o MIPYME con los beneficios y servicios que ofrecen los aliados del sector público y privado como expertos financieros, administrativos, legales, comerciales, tecnológicos, entre otros.

    Consultorías especializadas, Responsabilidad Social, Asesorías, mentoría y vinculación gratuita.

    Distrito Mercado Emprendedor. Se compone de una muestra de productos y servicios innovadores elaborados por emprendedores y MIPYMES sinaloenses

    20 empresas, Productos regionales, Degustación y venta, Vinculación y encadenamiento productivo

    Distrito Alto Impacto. Espacio disruptivo formado por una muestra de proyectos y prototipos de alto impacto, así como herramientas y metodologías para lleva un proyecto al siguiente nivel y cambiar la manera de hacer negocios, impactando social y tecnológicamente los sectores estratégicos de la región.

    Presentación de 7 laboratorios de prototipado, Actividades y talleres de alto impacto, Carrera de fórmula 1 en tu escuela, Lanzamiento del cohete Puro Sinaloa, Sectores Estratégicos de Sinaloa, Industrias del Futuro en México, Mega tendencias, Aceleración Nacional e internacional y StartUp Weekand.

    Distrito Entrenamiento. Ofrece talleres, capacitaciones y actividades lúdicas que brindarán conocimientos, aptitudes y herramientas necesarias para iniciar un negocio o fortalecer una MIPYME, impartidos por conferencistas y ponentes del ecosistema emprendedor regional y nacional.

    Para mayor información y registro para el evento puede visitar: Aquí>>

  2. Apoyos Programa Desarrollo Comercial

    Javier Lizárraga Mercado Apoyo Desarrollo Comercial 2018 1

    Entregan apoyos económicos para trámites de Código de Barras, Tabla Nutrimental y Registro de Marca

    • 143 empresarios fueron los beneficiados con apoyos del Programa de Desarrollo Comercial
    • El Secretario de Economía, Javier Lizárraga anuncia que en 21 meses del Gobierno de Quirino Ordaz se han dispersado 570 mdp en financiamiento a empresas
    Javier Lizárraga Mercado Apoyo Desarrollo Comercial 2018Javier Lizárraga Mercado
    Secretario de Economía Sinaloa

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 15 de Octubre de 2018.- Al hacer entrega de apoyos del 50 por ciento del costo total de trámites para el registro de marca, tabla nutrimental y códigos de barra a 143 empresarios que tienen negocios, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado dijo que con este tipo de estímulos se genera la posibilidad de crecimiento en las Mipymes de Sinaloa.

    “Para el gobierno de Sinaloa es importante apoyarlos con este tipo de beneficios, porque ustedes son el factor de cambio en el Estado, son a través de su esfuerzo de registrar una marca, de patentar una idea, de desarrollar sus productos día a día para hacerlos mejores en calidad, a este tipo de proyectos es los que nos interesa impulsar por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel”, subrayó.

    A través del programa Desarrollo Comercial se mantiene el objetivo de crecer, porque sostener un negocio es fundamental, es por ello este tipo de estímulos que apoyan a la empresa.

    El propósito del programa Desarrollo Comercial que impulsa el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía, dijo la Subsecretaria de Fomento, Hilde Salgado Pauwells, es proporcionar los instrumentos necesarios para el reposicionamiento de los productos y servicios a través de estímulos en el registro de marca, código de barras, asesorías en empaque y embalaje y la vinculación de los productos con áreas comerciales.

    Hilde Salgado Apoyo Desarrollo Comercial 2018 2

    Hilde Salgado

    Tan sólo de enero a octubre del presente año se han entregado 400 apoyos en registro de marca, 96 en código de barras, 152 tablas nutrimentales, 118 vinculaciones con cadenas comerciales y se han generado alrededor de 400 encuentros de negocios, el objetivo es que las mipymes sinaloenses vendan más y mejor, fortalecer el consumo de productos locales, coadyuvar para que sean más competitivas y productivas y generando más y mejores empleos.

    El Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, informó además en esta entrega de apoyos a Mipymes, que al cierre del mes de septiembre se tiene un avance de colocación de financiamiento de 288,7 millones de pesos, créditos tanto del programa de microcréditos como del programa de créditos mayores otorgados por Nafin.

    Sumando los 281,3 millones de pesos que se logró colocar en el 2017 da un total de 570 millones de pesos en 21 meses del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, recursos dispersados en financiamientos a favor de las MiPyMes de los giros industria, comercio y servicio en los 18 municipios.

    Se ha logrado en un año 9 meses incrementar lo que hizo la administración anterior que dispersó 542 millones de pesos. Se está superando con mucho esta cifra y el Gobernador a dispuesto que continúen estos programas de financiamiento.

 1,690 total views,  1 views today

Impactos: 21

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>