[ad id=”15278″]

Raúl Rico rinde su último informe de actividades al frente de Cultura

Durante esta administración el Festival Cultural Mazatlán se convirtió en el más importante escenario para la proyección de las artes escénicas  a través de una cartelera de grandes eventos con la actuación de artistas de presencia nacional y mundial. 

31 de Octubre del 2018.- Ante el reconocimiento a su gestión como Director General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán por parte de los miembros del Consejo de Administración,  Raúl Rico González rindió su último informe de labores al frente de la paramunicipal.

En la onceava sesión del organismo que toma las decisiones de Cultura,   los consejeros aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de octubre y recibieron un informe detallado sobre las actividades de la paramunicipal realizadas en el periodo 2017-2018.

La regidora Anabel Pérez  hizo un reconocimiento a todo el equipo de Cultura por el gran trabajo realizado, por dejar finanzas saludables, por la buena organización de los eventos y por la transparencia en el uso de los recursos públicos.

“Todo esto habla  de un equipo profesional y bien organizado y deja ver  la gran experiencia que tiene Raúl Rico”  en la producción y administración de las artes escénicas, expresó la integrante del Consejo de Administración de Cultura.

Al presidir la reunión Raúl Rico González anunció que a punto de concluir su gestión  deja en caja 7 millones 707 mil pesos  de los cuales 5 millones 800 mil pesos están etiquetados para el equipamiento del Teatro Ángela Peralta a través de la compra de una pantalla leds,  una consola de iluminación, equipo contra incendios, equipos de intercomunicación y aires acondicionados para las galerías.

Precisó que en total los recursos invertidos en el TAP durante su gestión ascienden a los 16 millones de pesos.

Asimismo informó  que dejará un saldo a favor  de 2 millones 555 mil pesos para cubrir el ISR y el IVA durante los próximos meses de la siguiente administración y 2 millones de pesos  para la operación del Instituto.

El Director de Cultura  informó que se invirtieron cerca de 900 mil pesos en la compra de instrumentos musicales para equipar a la Camerata Mazatlán.

Durante la sesión se proyectó un video que muestra la grandeza del proyecto gestado desde los recintos del Instituto de Cultura y desde las aulas de la Escuela de Artes.

Raúl Rico subrayó que para orgullo de los mazatlecos, la ciudad hoy cuenta con grupos artísticos muy consolidados, de excelencia artística y mayor trascendencia, entre ellos:  Delfos danza contemporánea, la Camerata Mazatlán,  el Coro Guillermo Sarabia, el Coro Ángela Peralta, la Compañía de Danza de Mazatlán, Iguana Roja Teatro, el Ballet Folklórico de Cultura, entre otras agrupaciones que representan importantes avances en el campo de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y la literatura.

Respecto a las actividades que Cultura desarrolló durante todo el año, Rico González destacó el crecimiento de nuevos públicos y el impacto que han tenido diversos festivales en espacios cerrados y colonias populares de la zona urbana y rural de Mazatlán.

En las festividades de Carnaval  durante el 2017-2018 se eliminó el cobro para disfrutar espectáculos en Olas Altas, se instalaron gradas gratis para familias durante los desfiles sobre el malecón y se innovó en el uso de plataformas marinas durante el Combate Naval.

La Temporada Campbell reunió a 4 mil espectadores; la Temporada Primavera ofreció eventos de las distintas disciplinas artísticas con la participación de artistas nacionales e internacionales en el TAP, Casa Haas,  Galería Ángela Peralta, Galería Rubio, Orfanatorio, colonias populares, zona rural  y bibliotecas.

Se  apoyó el Mazatlán Jazz Fest Chilo, el Festival Internacional de Danza José Limón,  se implementó el programa M Artes de Cultura;  se realizó  el Encuentro de Danza  Urbana,  se realizaron convenios para montar exposiciones con obras del Salón de la Plástica Mexicana y se fortaleció la programación del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” que llegó a 7 mil espectadores.

Durante esta administración el Festival Cultural Mazatlán se convirtió en el más importante escenario para la proyección de las artes escénicas  a través de una cartelera de grandes eventos con la actuación de artistas de presencia nacional y mundial.

El Director de Cultura  destacó la participación de la paramunicipal en la producción y presentación de 16 actividades dentro del Tianguis Turístico, evento que sirvió de ventana para mostrar al mundo, la grandeza artística de Sinaloa. 

[ad id=”15278″]

Visitas: 24

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version