[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#bcb6b6″ icon_current_color=”#292626″][accordion title=”Un gran Evento” icon=”” state=”yes”]


Espectaculares acrobacias de pilotos y paracaidistas mantienen con la vista al cielo a los miles de asistentes

  • Héctor Estévez espectacularmente inicia el evento descendiendo con la bandera de México desplegada

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 15 de septiembre de 2018.- No cabe duda que el espíritu festivo y participativo de los mazatlecos contagia a los visitantes, sean estos nacionales o extranjeros, y así se demostró una vez más durante la celebración del Festival Aéreo Mazatlán 2018, al que acudieron miles de espectadores, multitud formada precisamente por locales y turistas que alegremente convivieron y disfrutaron de tan sorprendente espectáculo.

Nada impidió a los asistentes acudir a la Av. del Mar a presenciar tan singular evento, ni el clima, ni la hora, ni las reparaciones al malecón, ni el cierre de las Avenida, y es que este tipo de espectáculos son en sí muy atrayentes para cualquier tipo de público, más aún en un lugar como en Mazatlán, en donde gracias a la configuración de la bahía de Mazatlán, se realizan sin ningún riesgo para los espectadores y, pese a ello, se tomaron todas las medidas de seguridad posibles.

Les expectativas de los organizadores y de las autoridades se vieron gratamente superadas en todos los campos, particularmente en cuanto a asistencia y en cuanto a lo lucido de las maniobras aerobáticas de los pilotos y paracaidistas, las cuales en verdad fueron muy profesionales, arriesgadas y muy bien ejecutadas.

Vídeo de las transmisión en vivo:

[/accordion] [accordion title=”El Desarrollo del FAM 2018” icon=”” state=”no”]

Se estima que asistieron alrededor de 120 mil espectadores tan sólo al primer espectáculo

  • Participaron seis pilotos  tres paracaidistas de tres nacionalidades diferentes: México-Canadá-USA 

De acuerdo a los organizadores y en particular de la empresa Altius Events, la primera edición de Festival Aéreo Mazatlán culminó con éxito tras haber confirmado ser un evento de talla internacional con los mejores atletas del mundo y así posicionar al estado como un destino con capacidad para ser sede de eventos de este nivel.

Cabe hacer mención, que la exhibición inició en punto de las 14:00 horas con un acto del paracaidista Héctor Estévez realizando un salto desde el helicóptero y ondeando la bandera mexicana mientras sonaban las notas del himno nacional para conmemorar el día de la Independencia de México.

Alitus Evento precisó que en el espectáculo participaron seis pilotos y tres paracaidistas, de tres nacionalidades diferentes, los que surcaron el cielo mazatleco para dar un espectáculo aéreo inolvidable.

En su informe, los organizadores explicaron que el Team Rocket, formado por los canadienses Eric Hansen y Ken Fowler, fueron los primeros en aparecer en la Bahía de Mazatlán con sus piruetas aerobáticas.

A ellos les siguió Kyle Fowler, hijo de uno de los miembros del equipo Rocket, y que con su juventud logró sorprender al público congregado por miles a lo largo del malecón (Av. del Mar).

Cerrando el show de aviones, el piloto estadounidense Gary Ward y el conocido canadiense Jason Newburg logrando acercarse con sus piruetas al público, para llevar la adrenalina al máximo.

Todo esto, señalan, estuvo acompañado por los saltos en paracaídas de los mexicanos Fabul y Juan Sulvarán, quienes dieron un espectáculo digno de este gran evento.

Del Festival Aéreo Mazatlán dijeron que le hizo honor a su nombre y fue una verdadera fiesta que decoró el cielo de esta maravilloso destino turístico mexicano, celebrado en una fecha tan importante como las patrias mexicanas; una muestra de habilidad y atletismo con un paisaje inigualable de fondo y una asistencia de 150,000 espectadores tan sólo en el primer espectáculo aéreo.

Finalmente hicieron un público agradecemos al Consejo de Promoción Turística de México, al Gobierno del Estado de Sinaloa y a la Secretaría de Turismo de estatal por sumar esfuerzos y así demostrar que Mazatlán es una sede turística con una belleza, historia y cultura de gran calidad.

[/accordion] [accordion title=”Entrevista a Alejandra Dorantes Cuellar” icon=”” state=”no”]

En Alitus Events estamos Sorprendidos con Mazatlán: Alejandra Dorantes

Por. Rubén Romero Ibarra

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Septiembre del 2018. Luego del primer Festival Aéreo Mazatlán, edición 2018, el cual fue muy concurrido con todo y el intenso calor que permeó durante el mediodía de ayer en el puerto de Mazatlán, hicimos un balance de lo que significó traer este tipo de eventos a este destino de sol y playa.

Para ello, pudimos constatar la presencia nacional e internacional de la prensa deportiva, no sin dejar de mencionar las finas atenciones que nos brindaron a todos los medios de comunicación locales los organizadores del evento que dejó asombrados a niños y adultos de todas las edades por las temerarias aerobáticas de pilotos y paracaidistas deportivos.

Pero para hablar mejor sobre esto dejemos que Alejandra Dorantes Cuellar Directora de Comunicación de la empresa de espectáculos Altius Events nos dé sus impresiones sobre este primer festival: “Para empezar quiero agradecer al pueblo mazatleco que nos aceptó en este magnífico destino. También quiero decirte que este evento es producto del Consejo de promoción Turística de México (CPTM), el que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa y las autoridades municipales”, explicó.

Al cuestionarla sobre quién toma la decisión de efectuar un espectáculo de esta naturaleza en determinado lugar nos dijo: “Para determinar si es viable o no realizar un espectáculo de estos, primero se hace un estudio orográfico y se miden las condiciones climatológicas, eso el lo primero” comentó.

Sobre la empresa “Altius Events” nos comentó que es una compañía que tiene mucha experiencia, ya que tienen 15 años organizando y promoviendo toda clase de eventos extremos y alternativos, destacando que con la finalidad de promover turísticamente a todo el país, y atrayendo a los destinos más visitantes. Nos puso de ejemplo que hace dos semanas estuvieron en Acapulco y Campeche en donde en cada destino tuvieron 400 mil espectadores. Sin saber ella en esos momentos, que ya las autoridades locales nos habían dado un cálculo aproximado de alrededor de 150 mil asistentes tan sólo en el primer show, pero no quisimos externárselo para que se lo dijeran de manera oficial en su momento.

Continuó: “Se eligió a Mazatlán porque es un destino que tiene mucho potencial turístico, además tienen paisajes muy hermoso y tiene una gran capacidad de hospedaje. Y es que nuestra empresa está dedicada a la promoción turística exclusivamente de México, claro, por el momento, aunque se tienen proyectos para llevar estos espectáculos al extranjero. En México hemos recorrido el 85 por ciento de territorio nacional” reveló.

De igual forma nos comentó sobre los deportistas aéreos que participaron en el Festival Aéreo Mazatlán: “En está ocasión trajimos a pilotos y paracaidistas que nos gusta trabajar mucho con ellos, porque son reconocidos internacionalmente. También trajimos a Jaff Jason Newboard que ha trabajado en más de 300 espectáculos aéreos en el mundo, y es el único piloto que tiene una licencia internacional para volar en cualquier lugar del mundo, y nuestro orgullo mexicano en el Paracaidismo deportivo que es Héctor Estévez, y Enrique Fabuloso que es Peruano”.

Al preguntarle sobre la parte económica de éstos eventos nos contestó: “El costo de estos Shows los absorbe “CPTM” y los gobiernos de los Estados donde nos presentamos, en verdad no sé a cuánto ascienden, son datos que los tienen los Gobiernos estatales y el federal por conducto del CPTM.

Sobre los inicios de la empresa nos comentó que esta inició organizando carreras de aventura extrema y otros deportes alternativos, asegurando que esto llamó la atención del Gobierno Federal y desde entonces trabajamos de la mano con una plataforma de exhibición de deportistas, desde Moto Cross, hasta High line y eventos privados con marcas comerciales como: Interior Protection, Uber, Bancomer y muchos más.

Finalmente le preguntamos a Alejandra ¡cuál sería la calificación que le pondría a Mazatlán como Destino Turístico y vean lo que respondió sin titubear: “Obviamente que le doy un 10 a Mazatlán en materia turística, sin reparar en nada, calificación que no le daría a otros destinos donde hemos estado porque no tienen la infraestructura turística que tiene Mazatlán, además, siento que es un lugar muy seguro y tranquilo para vivir, en verdad, personalmente quisiera venir a vacacionar y conocer más este bellísimo puerto, aparté nos recibió con los brazos abiertos, y esto cuenta mucho, los medios de comunicación se portaron muy bien con nosotros”. Concluyó sonriente.

En un Momento…

[/accordion][/accordions]

Visitas: 57

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version