<<<<------------------------------------->>>

noviembre 29, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
AMLO en Mazatlán y Sinaloa: Abarrota Olas Altas

AMLO en Mazatlán y Sinaloa: Abarrota Olas Altas

  1. AMLO en Mazatlán Olas Altas

    AMLO en Mazatlán Olas Altas Septiembre 2018 Gira Agradecimiento 9

    Para Mazatlán vienen cosas muy buenas: AMLO

    • Agradece a los mazatlecos y sinaloenses su confianza y les asegura que no los les fallará
    • Conmina a ganadores y perdedores a ponerse a trabajar por México y en cada trinchera por la suya

    Por: Rubén Romero Ibarra

    Rumbo al Templete

    AMLO en Mazatlán Olas Altas Septiembre 2018 Gira Agradecimiento 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de septiembre del 2018.- En el marco de nuestras Fiestas Patrias Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, el día de ayer alrededor de las 18:00 Hrs., en el marco de una tarde sumamente soleada y con las nubes revoloteando, abarrotó el emblemático Paseo de Olas Altas de este destino de turístico Sol y Playa.

    AMLO en Mazatlán Olas Altas Septiembre 2018 Gira Agradecimiento 7AMLO, antes de llegar al templete que tuvo como escenario, fue abordado por todo tipo de personas, que desde muy temprano esperaban su llegada y, tal como es su costumbre, luego de bajar del vehículo que lo transportaba y sin más preámbulo y ceremonias empezó a caminar entre medio de la valla o cerco metálico dónde no había un solo hueco por donde entrar.

    Por toda la ruta hacia el templete, con su paso tranquilo y sosegado, fue saludando a toda la ciudadanía, firmando autógrafos y tomándose fotos y selfies con quién se lo pidiera, de igual forma , escuchó sin prisa a todo los grupos y organizaciones sociales que le hacían peticiones y expresaban sus inconformidades del actual Gobierno.

    AMLO en Mazatlán Olas Altas Septiembre 2018 Gira Agradecimiento 6Por mi parte, lo pude saludar de muy cerca, tomarle fotos y brevemente lo cuestioné sobre el tema turístico y lo que le esperaba a Mazatlán en éste rubro, a lo que me respondió: "Vienen cosas muy buenas para Mazatlán, eso que no quepa la menor duda".

    Y así, se fue saludando a la gente que lo abordaba directamente, sin intermediarios, ni guardias especiales, sólo lo acompañaban su comitiva que no lo resguardaban porque iban a tras de él.

    Algo en verdad impresionante fue que la gente dio una muestra de orden, respeto y civilidad, pues no sé registro ningún exabrupto y así AMLO pudo llegar hasta el templete donde ya lo estaba vitoreando el gestor social y ex catedrático de la UAS Pedro Brito, quien anunció su arribo al escenario.

    AMLO en Mazatlán Olas Altas Septiembre 2018 Gira Agradecimiento 5

    AMLO en Mazatlán Olas Altas Septiembre 2018 Gira Agradecimiento 10El presidente electo hizo su arribo al templete acompañado del recién electo presidente Municipal de Morena Luis Eduardo Benítez Torres "Químico Benítez", el Senador electo, Rubén Rocha Moya y representantes de Morena.

    Después de que el Peje dio las gracias al pueblo Sinaloense por favorecer a Morena con el Voto reiteró los compromisos que hiciera sobre iniciativas y proyectos para Sinaloa.

    De entrada, AMLO refrendó su compromiso con los jóvenes sinaloenses declarando: "No les fallaré a los jóvenes que el Gobierno neoliberal abandonó y etiquetó como “Ninis”, en vez de crear fuentes de empleo para ellos. En mi gobierno, en Sinaloa serán beneficiados 47,234 jóvenes, para ello en los próximos días habrá un censo a nivel nacional para determinar a quienes vamos a beneficiar con becas Se tiene estimado que en Sinaloa se repartirán 5,334 becas de 2,400 pesos mensuales, lo que significará una inversión de 459 Millones de pesos”, afirmó.

    Y continuó: Además abriremos 2 universidades, una en Cosalá y otra en Badiraguato, y a los estudiantes de preparatoria se les beneficiará con 800 pesos mensuales y todo estos apoyos se harán sin intermediarios, es una ayuda directa, la cual se les depositará en una cuenta bancaria en el único banco del Sector público que dejaron los neoliberales, en BANSEFI, y vamos a rescatar este banco.

    Sobre los Adultos mayores y discapacitados dijo: “Se les beneficiará con 1,246 pesos mensuales, tanto a pensionados del IMSS y del ISSSTE. Atenderemos a todos los discapacitados o de capacidades diferentes, a nivel nacional se crearán 1 millón de becas, de las cuales en Sinaloa se repartirán 28,358 con una inversión de 234 millones de pesos.

    Y luego agregó enérgico: "Porque la equidad es darle más a quien tiene menos, y vuelvo a reiterar, primero los pobres".

    AMLO en Mazatlán Olas Altas Septiembre 2018 Gira Agradecimiento s

    Y prosiguió: “En el sector agrícola vamos a comprar maíz y frijol a pecio justo para beneficiar a los productores, se comprará a 5,610 pesos la tonelada, en la actualidad se paga a 3500 pesos, y nada de quedar a deber, desde mi gobierno será; llevar el maíz a los almacenes y pagarlo inmediatamente. La tonelada de frijol se pagará en 14 mil pesos, queremos comprar en México lo que se produce en México, primero México y lo que sobre se venderán al extranjero” pregonó.

    Sobre la pesca dijo: También se apoyará a la pesca, ya que se incluirá en la canasta básica la sardina y el atún por ser proteína muy barata y abundante en nuestros mares, hace algunos días fue una comitiva de pesca de Sinaloa pidiendo que no se cerrará la pesca en el Mar de Cortés, pues había una iniciativa del Gobierno de Peña de prohibir la pesca en todo un polígono que abarcaba hasta Mazatlán, decretó que se echó abajo después de una plática con Peña Nieto, dónde nos comprometimos a pescar de manera sustentable, y responsable, respetando las vedas.

    Por otra parte, dijo que se apoyarán a los municipios mineros de Sinaloa, donde aseguró; vamos a implementar programas para las comunidades donde existe explotación minera.

    “En Sinaloa vamos a comunicar por internet todo el estado y para esto vamos a utilizar las redes de postes de la CFE, porqué su red llega al 95 por ciento en el país. Además habrá internet en todos los espacios públicos”.

    AMLO en Mazatlán Olas Altas Septiembre 2018 Gira Agradecimiento 11Luego expresó intuitivo: "Ustedes se preguntarán; ¿de dónde saldrá el dinero para todo esto?... Y mi respuesta es: bajando los sueldos a los de arriba, ya no habrá quien gane más que el Presidente, ganarán 40% menos de lo que gané el Presidente. Vamos a combatir la corrupción en todos sus niveles, pues hemos descubierto miles de partidas presupuestales que en realidad son un robo a la nación. Hemos modificado el artículo 208 que impedía que los funcionarios del gobierno se les persiguieran por el delito de corrupción, porque no está catalogada la corrupción como delito grave”, reveló.

    Algo que debe de poner a pensar a las autoridades locales fue lo que dijo AMLO a los que hoy son virtuales gobernantes, en realidad mandó un mensaje directo para el Químico Benítez: “Ya no se peleen, la contienda electoral ya pasó, y no porque haya diversidad de ideologías partidarias nos vamos a pelear, hay que trabajar juntos por Sinaloa. Por eso queremos y esperamos que el nuevo presidente municipal de Mazatlán, Químico Benítez, se ponga a la altura de estos retos, para eso va a recibir apoyo de nuestro Gobierno”. Y a manera de ejemplo dijo: “Mañana me reuniré con el Gobernador del Estado y nuestra principal agenda es trabajar juntos por Sinaloa, para sacar adelante todos los proyectos” más claro ni el agua.

    Pues así lució y fue esté mega mitin histórico en Mazatlán, en esta gira de agradecimiento por varios Estados de la república de nuestro próximo Presidente de la república el popular AMLO, quién a decir verdad, es un hombre tranquilo, sosegado y carismático, que sin prisas y con pausa atiende a la mayoría de las peticiones de la gente, tiene el don de saber escuchar a la ciudadanía. Además ha recorrido por tierra todo el territorio nacional sin subirse a los aviones, más que para lo indispensable, porque dice que es una manera de darse cuenta de cómo están las carreteras del país.

  2. AMLO con Quirino Ordaz

    Amlo y Quirino Ordaz Primera Reunión Sinaloa 2018 (7)


    Entrega López Obrador a Quirino Ordaz un plan de inversión de 8.7 mil mdp para Sinaloa

    • El gobernador del estado sostuvo un primer encuentro formal con el presidente electo de México para delinear el trabajo coordinado que emprenderán
    • López Obrador anunció que la carretera Badiraguato-Parral continuará

    Amlo y Quirino Ordaz Primera Reunión Sinaloa 2018 (3)Culiacán, Sinaloa,  México, a; 17 de septiembre de 2018.- Durante el primer encuentro formal entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, este último le hizo entrega al mandatario sinaloense de un documento que contiene el Programa de Desarrollo Social del Gobierno de República para Sinaloa, el cual representará una inversión directa a los beneficiarios por 8 mil 734 millones de pesos, es decir, recursos que se entregarán a la gente en diversos apoyos.

    En su mensaje, el próximo presidente de la Nación le reconoció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el esfuerzo que hizo para emprender por su propia cuenta, con recursos propios del estado, la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, y en reciprocidad, anunció que este proyecto continuará en su gobierno federal, pero no de asfalto, sino que se continuará lo que resta con concreto hidráulico, aunque se eleve significativamente su costo.

    “Esto de la carretera Badiraguato a Parral, que ya está en proceso, lo que hiciste fue muy importante, porque lo iniciaste con recursos del estado, lograste que este año tenga un presupuesto de 200 millones de pesos, ya es una obra en proceso, ésa la tenemos que seguir, viendo la posibilidad de cambiar la técnica de construcción, que no sea asfalto, sino se pueda hacer de concreto y con uso intensivo de mano de obra para dar mucho trabajo, que tenga un efecto multiplicador, se hace la obra y se reactiva la economía de las comunidades y se generan empleos”, reconoció López Obrador.

    El presidente electo afirmó que tiene un gran compromiso con Sinaloa, y no viene a confrontarse con el gobernador Quirino Ordaz, sino todo lo contrario, trabajar muy hermanados y coordinados en un mismo plan de desarrollo para el estado, pues le ratificó toda su confianza personal.

    “Yo no tenía el gusto de conocer al gobernador, ahora que hemos platicado, tengo muy buena impresión de él, y yo no estoy acostumbrado a hacerle la barba a nadie, pero me causó muy buena impresión, vamos adelante para continuar con lo que ya se está haciendo, con el apoyo de la Federación”, dijo.

    Al hacerle entrega del Programa de Desarrollo Social para Sinaloa, que su gobierno habrá de aplicar una vez que asuma la Presidencia de la República este primero de diciembre, López Obrador dijo que será el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel el encargado de coordinarlo en su estado.

    Este programa de 8 mil 734 millones de pesos contiene diversas acciones como el otorgamiento de 47 mil 234 becas de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año para los jóvenes llamados “ninis”, que no estudian ni trabajan, para que sean aprendices en un oficio, inversión que alcanzará los 2 mil millones de pesos de esa bolsa.

    Además se contempla el otorgamiento de 5 mil 500 becas para estudiantes universitarios de bajos recursos económicos, por 2 mil 400 pesos mensuales, también el aumento del doble de la pensión para adultos mayores, programa que significa una inversión de 3 mil 240 millones de pesos, que incluye a jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE. Al respecto explicó que hasta ahora, estos ex trabajadores en retiro reciben mil 160 pesos de pensión cada dos meses, pero en el próximo gobierno federal recibirán mil 274 pesos pero mensuales.

    Por otra parte, López Obrador dio a conocer que se proporcionará a nivel nacional una canasta de alimentos básicos a un precio muy bajo con 28 productos, que incluyan el atún y la sardina, las cuales se adquirirán en Sinaloa, lo que beneficiará a la industria local.

    Amlo y Quirino Ordaz Primera Reunión Sinaloa 2018 (5)


    En resumen, dijo que su gobierno se dedicará a mantener en el estado la infraestructura social como algo prioritario, es especial los puentes, las carreteras y las escuelas, pero sin dejar de brindarle atención a las obras en proceso, como la ya mencionada de la carretera Badiraguato-Parral.

    Durante el encuentro, fueron varios los secretarios del Gobierno del Estado quienes le informaron al presidente electo sobre las acciones que se llevan a cabo en sus respectivas áreas y le plantearon los proyectos que requieren apoyo de la Federación.

    Al respecto, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, le comentó sobre los proyectos de la presa Santa María y el distrito de riego de la presa Picachos; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, la necesidad de homologar personal a los Servicios de Salud; el secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, un programa de vivienda para familias víctimas de violencia, como son las desplazadas de sus lugares de origen; el secretario de Economía, Javier Lizárraga, la pertinencia de continuar con el apoyo de créditos para micro y pequeños empresarios; y el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, la necesidad de abatir el déficit que se tiene en pisos y techos firmes en comunidades rurales donde se concentra la mayor pobreza.

    Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, le informó al presidente electo que muy pronto entrará en funcionamiento el Centro para la Atención de Ciegos y Débiles Visuales, así como el Centro para la Atención del Autismo, aquí en Culiacán, pero en Mazatlán también abrirá sus puertas el Centro de Rehabilitación Integral.

    El presidente electo Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por quien fungirá como coordinador de la Política Social del Gobierno de la República en Sinaloa, el diputado federal sinaloense José Jaime Montes Salas, quien habrá de solicitar licencia a la Cámara de Diputados para desempeñar esta encomienda, y quien a su vez, se puso a los órdenes del Gobierno del Estado para coordinar todos los programas de apoyo a la sociedad.

    También asistieron los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, y diputados locales electos y diputados federales de la coalición Juntos haremos historia, compuesta en su mayoría por Morena; y por parte del Gobierno del Estado, asistieron además de los secretarios que intervinieron, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien dio la bienvenida a la reunión; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix; el secretario de Turismo, Oscar Pérez; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Seguridad Pública, Inocencio Fermín Hernández Montealegre; la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; Guadalupe Yan Rubio; y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez.

    De igual manera, el coordinador general de Asesores, Guadalupe Robles; el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal; y la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva.

    Previo a la reunión, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, recibieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador justo en la acera de la avenida Insurgentes, uno de los accesos a Palacio de Gobierno, para acompañarlo hasta el despacho del Ejecutivo, donde sostuvieron un encuentro privado antes de reunirse con los secretarios de gabinete y los legisladores de Morena.

    Amlo y Quirino Ordaz Primera Reunión Sinaloa 2018 (6)

 1,260 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>