<<<<------------------------------------->>>

septiembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Curso de Perfeccionamiento Operístico

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Pulen su voz bajo la guía del Maestro  Enrique Patrón De Rueda

28 de Agosto del 2018.- Más de 30 jóvenes cantantes de ópera provenientes de distintas ciudades reciben en el Museo de la Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, el Curso de Perfeccionamiento Operístico que durante esta semana impartirá el maestro Enrique Patrón De Rueda.

El salón comienza a llenarse, la alegría, cordialidad y el nerviosismo se hacen visibles en los abrazos, los besos, los pasos en el aula con los ojos clavados en las partituras o la quieta espera en los asientos; todo,  hasta que el maestro Patrón llega,  ataviado en una reluciente playera amarillo pollo, provocando que los alumnos se acerquen a él para ofrecerle  su cariño y respeto.

Junto al director concertador llega su equipo: su inseparable compañera Martha Félix y los pianistas Andrés Sarré, Pablo López Mejía y Eduardo y, poco más tarde, Karen Douglas, maestra en expresión corporal. Comienzan a llegar los periodistas y, en breve entrevista, una   alumna es contundente sobre sus motivos para estar en el puerto:  Él es el mejor maestro de ópera de todo el país.

Comienza la clase y el ambiente se vuelve literalmente, vibrante: calientan al unísono y el Museo de la Música reverbera, los alumnos se convierten en locomotoras humanas que cantan  cada vez más alto.

Los viejos y nuevos conocidos, los alumnos inscritos y los oyentes comienzan a vivir la experiencia Patrón De Rueda: su atención absoluta al detalle, su simpatía y bondad en cada corrección, su ironía, sus bromas, su artillería de indicaciones, conocimientos y estudio que se derraman en un instante.

Durante las sesiones, el sonido cambia desde el momento en que Patrón De Rueda moldea, literalmente, las bocas y comisuras de los alumnos; forma el sonido indicando más arriba, o, hasta abajo. Los resultados del trabajo son inmediatos, y ante éstos, la gratitud y la emoción de los alumnos se disparan.

 Serán cinco días de intenso trabajo, y finalmente, en un recital de fin de curso, el público presenciará cómo se forma ese vínculo entre maestro y discípulo, cómo se solidifica un grupo y cómo nacen, canto a canto, las próximas promesas de la ópera mexicana.    El recital de clausura del Curso de Perfeccionamiento Operístico será este sábado 1 de septiembre, en el Museo de la Música, a las 19:00 horas. La entrada es libre. Cupo limitado.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 404 total views,  2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!