Festival del Maíz y Día de San Juan Elota Pueblo Señorial 2018 Invitación (1)

Este Sábado 23 y Domingo 24 de Junio los elotenses se viste de gala y celebrarán junto con sus visitantes sus tradicionales fiestas

anuales

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, A; 22 de Junio de 2018.- Como cada año, los elotenses, promueven sus festividades más importantes siendo estas: EL Festival del Maíz y los festejos en honor del Santo Patrono del Pueblo Señorial de Elota, San Juan.

Ambos festividades se celebrarán este fin de semana, los días los días 23 y 24 de este mes, en los que se contemplan las siguientes festividades para el día 23: las actividades inician con el tradicional corte de la Flor de San Juan por los niños de Elota, la muestra gastronómica a base de platillos de maíz, en donde se espera que se ofrezcan más de 70 platillos, postres y bebidas, posteriormente vendrá el espectáculo cultural y culminará con la tradicional y alegre Callejoneada.

Para el día 24 de junio que es el día de San Juan, las actividades inician con la misa de las 06:00 Hrs., posteriormente inicia la procesión al rio Elota llevando al santo a su tradicional baño. Por la tarde habrá carrera de caballos, el desfile de las reinas, para cerrar con el tradicional baile.

Sylvia Ruiz, subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Sectur, en representación del Secretario de Turismo Marco Antonio García Castro, destacó que se trata de una fiesta con mucha historia y tradición, en la que se gozará la magia y el reencuentro con tradiciones que han perdurado a través del tiempo en Elota, Pueblo Señorial.

Por su parte, Luz María Gómez, representante del Comité Pueblo Señorial y Norma Zamora, jefa del departamento de Turismo del municipio, señalaron que con motivo de los festejos del santo patrono del lugar, se programaron eventos de entretenimiento familiar.

[layerslider id=”153″]

Dijeron que año con año el número de turistas aumentan en el festejo, y para esta edición esperan reunir a más de 3 mil visitantes, con gente proveniente de diferentes estados del país.

La gran promotora turística y cultural de Elota Pueblo Señorial Luz María Gómez, explicó que durante las festividades se expondrá la riqueza cultural de esta comunidad, la que describió como muy propia de los elotenses la que ha perdurado a través del tiempo, y que se ha transmitido oralmente de generación en generación.

Elota -dijo para finalizar- “Ofrece además otros atractivos y leyendas tales como: la tumba encadenada, el Chorrito encantado, el río, los cauques, la gastronomía entre otros más.

Los Esperamos.

Descargue el Programa de Actividades: Aquí>>

¿Cómo Llegar?…

Visitas: 46

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version