<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Festival Sinaloa Mágico

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Del 22 al 24 de junio el Festival

Sinaloa Mágico llega a Mocorito

*En el programa destaca el estreno del espectáculo ¡Mocorito: La mágica Atenas sinaloense!

22 de Junio del 2018.- Dentro del Festival de Primavera 2018, del 22 al 24 de junio se desarrollará el Festival Sinaloa Mágico en Mocorito, con diferentes actividades, con talleres, libros y funciones de teatro, y el estreno del espectáculo multidisciplinario ¡Mocorito: La mágica Atenas sinaloense!, bajo la dirección de Lázaro Fernando.

Las actividades inician el viernes 22 con la impartición del Taller de Grabado y estampado a cargo del maestro Luis Landeros Cano, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Portal de los Peregrinos de ese pueblo mágico, y el cual está dirigido a los artesanos y artistas de Mocorito con el propósito de generar la reproducción de imágenes representativas del Pueblo Mágico. Incluye el estampado gratuito de camisetas con motivos mocoritenses.

A las 12:00 horas, se presenta el libro Macore, de Fausto Torres, con comentarios del historiador Gilberto López Alanís, a realizarse en la Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez, y a las 20:00 horas, un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado dirigida por Baltazar Hernández Cano, en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, con canciones y obras musicales tradicionales y clásicas.

El sábado 23, a las 10:00 horas se reanuda el Taller de grabado y estampado, esta vez en los portales de la Plazuela, y a las 11:00 horas, en el auditorio de Conalep Mocorito, se presenta el grupo de expresión corporal Tablas con la obra teatral El vagamundo, una obra de teatro de mimos, divertida e interactiva, con varios personajes que se encuentran de manera fortuita.

Y a las 20:00 horas, en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, la cantante Orenda Gerardo y el Colectivo Norte ofrecerán un Concierto mágico, espectáculo que reencuentra la tradición musical y la belleza del patrimonio intangible de nuestro estado por medio de canciones, poesía y anécdotas.

El domingo 24, desde las 11:00 horas, habrá un juego de ulama en el Parque Los Álamos, a cargo de jugadores de ulama de la región del Évora, quienes traen el tradicional y antiquísimo juego tradicional de pelota prehispánica que aún se practica en esa región en su modalidad de antebrazo.

A las 18:00, horas, en la Plazuela, habrá una Muestra gastronómica, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal con la exposición y venta de los mejores platillos regionales.

Y a las 18:30 horas, el grupo Los Guiñoleros, de Fernando Mejía, ofrece el espectáculo Cazando cuentos, en el Parque Los Álamos; una obra divertida y mágica para el público en general y a las 20:00 horas, se presenta el espectáculo multidisciplinario (actuación, música, danza, y producción multimedia) ¡Mocorito: La mágica Atenas sinaloense!, en el atrio de la Iglesia de la Purísima Concepción, dirección de Lázaro Fernando con 20 artistas en escena.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 

 428 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>