<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Día Internacional de la Música

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

El jueves 21 de junio, la Banda Sinfónica Juvenil celebrará el Día Internacional de la Música

* Dará un concierto de gala en el Teatro Socorro Astol del ISIC

18 de Junio del 2018-. Con una gala musical, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, celebrará el Día Internacional de la Música el próximo jueves 21 de junio, con concierto a las 19:00 horas en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa se integra con las piezas Pilares De La Tierra: Obertura para banda, de Frank Erickson, y Concierto No. 1 Para Clarinete (2006), de Óscar Navarro, con Alberto José Estrada Jiménez en el clarinete.

Luego, la pieza Colores (Concierto para Trombón y Banda), de Bert Appermont (1973), integrada por los movimientos Amarillo (Maestoso)Rojo (Vivace con espirito)Azul (Largo espressivo) y Verde (Allegro), y en la que se contará con la presencia de José León como solista en el trombón.

Cierra con el poema sinfónico Egmont, de Bert Appermont, integrada por las escenas La boda de EgmontFelipe y EgmontDecapitación en BruselasUnidos contra España, con la participación del guitarrista clásico Christian Eduardo Núñez Sánchez.        

Con la intención de fomentar la paz y la amistad entre los pueblos, en 1975 la Organización de Naciones Unidas estableció la fecha del 1 de octubre como Día Internacional de la Música, aunque abierta su adaptación a cada país. Es así que en 1982, por iniciativa del gobierno francés, diversos países entre los que se encuentra México, definieron el 21 de junio como fecha para esta celebración por tener lugar el solsticio de verano –día más largo del año en el hemisferio norte-, y por contener una gran carga simbólica para la mayoría de las culturas del mundo.

En la actualidad, esta fiesta aglutina a más de 250 ciudades de 120 países de todos los continentes, y para celebrarla, artistas diversos hacen sonar sus instrumentos musicales para tejer melodías y ritmos tal vez insólitos y sorprendentes pero no ajenos. Son las voces de culturas lejanas en la distancia, que por obra y gracia de la música se convierten en íntimas y cálidamente cercanas.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 566 total views,  2 views today

Impactos: 6

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>