[ad id=”15278″]

ELOTENSES “BAUTIZAN” A SAN JUAN EN SU DÍA

Alegría y unidad es lo que se refleja en las Fiestas Tradicionales del Día de San Juan en Elota, Pueblo Señorial

Elota, Pueblo Señorial, Sin a 26 de Junio del 2018.-  Devotos elotenses bañan a San Juan a orillas del Rio Elota, siguiendo la tradición para pedir por una buena temporada de lluvia, todo en el marco de los festejos tradicionales del Día de San Juan, que se llevan a cabo en Elota, Pueblo Señorial.

Los pobladores desde muy temprano, se dieron cita en la iglesia de la Purísima Concepción para iniciar el día con una misa al Santo Patrono, para de ahí trasladarlo, en manos de los feligreses, a las aguas del Rio Elota.

Durante el recorrido los devotos cantaban con emoción las mañanitas a San Juan, reflejando su amor y fe por el santo, no importando el peso de la figura ni el largo recorrido hacia el rio.

Llegando a las heladas aguas, la imagen fue colocada dentro del rio, para que aquellos que lo desearan, “bautizaran” a San Juan, pidiendo a su vez, una buena temporada de lluvia.

Posterior a ello, este segundo día de las Fiestas Tradicionales del Día de San Juan, se realizó una cabalgada, el desfile de las elegantes reinas, un espectáculo cultural  y, caída la noche, el baile, cerrando así esta máxima celebración de la comunidad.

El ambiente que se vivió en estos dos días de fiestas fue de total alegría y unidad, donde hombres y mujeres, niños y jóvenes, participaron en todas las actividades, dando muestra de lo importante que es esta celebración.

[ad id=”15278″]

Visitas: 7

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version