V Muestra de Teatro

[ad id=”15278″]

El próximo lunes comienza la V Muestra de Teatro

03 de Mayo del 2018.- Con la participación de artistas formados inicialmente en la Escuela de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán y la convergencia de distintas artes escénicas, del lunes 7 al sábado 12 de mayo se llevará a cabo la V Muestra de Teatro, anunció  Raúl Rico González.

Acompañado por Ramón Gómez Polo, director de la Escuela de Teatro de Cultura y Abril Márquez, directora artística de la paramunicipal, Raúl Rico detalló que la Muestra presentará seis obras en el Teatro Ángela Peralta y Casa Haas, con la actuación de elencos profesionales de México,  España y  Brasil.

La V edición es distinta, porque algunos  actores son ex alumnos o egresados de la Escuela de Teatro de Cultura y  vienen a compartir una concepción más amplia de las artes escénicas desarrollada a su paso por otras  instituciones como la Universidad Do Rio Grande de Brasil y el Centro de Arte Teatral; también vienen   artistas que han asistido o  impartido talleres en el puerto, añadió el director de Cultura

Anunció que con el apoyo  de la Escuela de Teatro de CULTURA  y de Javier Díaz Dalannais, en la V Muestra de Teatro participan las compañías: Cococó Teatro, de España; Me dijo, le dijo, le dije, de la Ciudad de México; Grupo de Teatroquintaesencia, de Cuernavaca; Colectivo Vértice Lunar, de Oaxaca;  Arkhétypos de Teatro, de Brasil y Doca Danza Contemporánea, de Guadalajara.

En esta edición convergen distintas artes escénicas pues los artistas exploran caminos alternativos para narrar historias  no solo a través del teatro, sino de  la danza,   la música y el canto.

Raúl Rico comentó que durante una semana cruzarán la escena mazatleca temáticas variadas como la guerra militar, el poder de los sueños para transformar la vida, la venganza como un instinto de los seres humanos y estilo de vida, el mito de Eros y Psique, donde el amor alcanza su plena sublimación, la exploración de los límites del cuerpo para vencer los miedos y poder vivir, y el amor como fuerza sanadora  de sentimientos e impulsos negativos.

Subrayó que en el elenco figuran artistas mazatlecas sobresalientes en la escena nacional y que dieron sus primeros pasos en la Escuela de Artes de Cultura y regresan al puerto para compartir la reciedumbre de su formación actoral como Rocío Tisnado, egresada de la Universidad Federal del Río Grande del Norte de Brasil y Yoshira Escárrega, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, quien actualmente participa en la serie “Aquí en la tierra” transmitida por Fox Premiere, creada y dirigida por Gael García y Kyzza Terrazas.

A su vez, Ramón Gómez Polo mencionó que este tipo de encuentros ayudan a a los actores locales a medir el trabajo actoral con otras compañías, a cambiar  discursos, a establecer acuerdos y conocer nuevos rumbos para profesionalizar el quehacer teatral y fortalecer la escena mazatleca.

Los boletos para las funciones en el teatro cuestan $100.00 (general) y $80:00 para estudiantes. Para los espectáculos en Casa Haas las entradas tienen un costo de $80:00 y $60:00 para estudiantes y personas de la tercera edad.

Programación

La V Muestra de Teatro inicia el lunes 7 de mayo a las 19:00 horas en Casa Haas con la obra “Somos el enemigo” a cargo de la compañía española Cococó Teatro.   La obra para mayores de 16 años aborda el tema de la guerra militar desde los ojos de “La Mari”.

El martes 8 de mayo, desde la ciudad de México el grupo  Me dijo, le dijo, le dije, actúa en “Carretera de mar”  a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.  Pueden ingresar adolescentes y adultos.  Se trata de una reflexión sobre la venganza o aceptar  la fuerza sanadora del amor para avanzar en la vida.

El miércoles 9 de mayo desde Cuernavaca llega al Teatro Ángela Peralta el Grupo de Teatro Quintaesencia con Psique (Los cantares), espectáculo para mayores de 12 años, un viaje al subconsciente para trascender del amor físico al espiritual.  La obra inicia  a las 20:00  horas. 

El viernes 11 de mayo a las 18:00 horas Casa Haas recibe a los actores de  Arkhétypos Grupo de Teatro, de Brasil con la obra “Gosto de Flor”, una obra aborda el amor más allá del concepto de género y a las 20:00 horas al Colectivo Vértice Lunar, de Oaxaca, con “Escenografía Lunar” para adolescentes y adultos.  Se trata de  un espectáculo de teatro y danza que enfatiza el poder de los sueños en torno a la construcción de la vida diaria.

La V Muestra de Teatro concluye el sábado 12 de mayo  a las 19:00 horas en Casa Haas con “Animales Humanos inadaptados”, una manera diferente de enfrentar los miedos a través del arte dramático y la danza contemporánea a cargo de la compañía Doca Danza Contemporánea, de Guadalajara.  

[ad id=”15278″]

 1,073 total views,  3 views today

Impactos: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.