Expo-Logros de Elota

[ad id=”15278″]

TODO UN ÉXITO LA PRIMERA EXPO-LOGROS DE ELOTA

Instituciones educativas y áreas de la administración pública comparten sus casos de éxito a los asistentes

La Cruz, Elota, Sin.- En el marco de los festejos de la Semana del Día del Estudiantes, fue inaugurada la primera expo-logros académicos, culturales y deportivos del municipio, con la participación de 15 instituciones educativas, así como del departamento de Ecología del Ayuntamiento, la biblioteca pública “Concepción Loya Gaxiola”, Instituto Municipal del Deporte la Cultura Física de Elota y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota.

La Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola acompañada de regidores, funcionarios y docentes, hizo el corte de listón que dio inicio a la primera exposición de los logros que ha obtenido cada uno de los centros educativos participantes.

Congregados en la velaría de la plazuela municipal “Miguel Hidalgo” de La Cruz, alumnos de cada una de las escuelas participantes, expusieron con orgullo a los asistentes, los casos de éxito que han tenido durante los ciclos escolares.

Esta primer expo-logros fue muy bien recibida por los participantes y el público asistente, ya que en comentarios expuestos por ellos felicitaron al gobierno municipal por organizar este tipo de exposiciones, donde los alumnos demuestran lo que hacen dentro de clases, permitiéndoles desarrollar competencias como lo es el hablar frente al público y sobre todo, los motiva a realizar más cosas.

“Qué bueno que se voltea a ver a la juventud, ya que son quienes nos van a representar y proyectar al municipio en el futuro”, dijo la maestra María Concepción Ayala García de la escuela secundaria ‘María Gertrudis Samble Castro’ turno matutino.

Los jóvenes Juan Ángel Gutiérrez Avitia y Danna Laura Martínez Chiquete, de la escuela secundaria ‘Arturo García Loya’ y participantes de esta expo-logros, comentaron que “este evento me parece muy bien, ya que todos los alumnos pueden presentar sus exposiciones y eso permite que todo el municipio los vea, se conoce la cultura y la diversidad que tiene el municipio. Los niños tienen una experiencia muy bonita”

También, señaló el profesor Víctor Luna López que “hay mucha capacidad, hay mucha cultura, mucho deporte, hay muchas actividades que se pueden difundir, actividades que son la esencia de Elota. Me enorgullece ser testigo de este evento, tengo bastantes años aquí y no me había tocado ver algo tan sorprendente, tan extraordinario como la organización de esta primer expo-logros. Felicito a los organizadores e invito a que este sea el primero de muchos”.

Dentro del evento, recibieron un reconocimiento de manos de la Presidenta Municipal, el Dr. Marco Antonio Barraza Ortega y la profra. Socorro Ivonne Barraza Pérez, por su distinción como “Profesor Emérito” y “Premio al Mérito Universitario en Docencia” que otorga la Universidad Autónoma de la Sinaloa, respectivamente.

Con gran éxito se realizó esta primer expo-logros, ratificando así el gobierno municipal su compromiso por fomentar los valores y la sana convivencia entre la niñez y juventud elotense.

[ad id=”15278″]

 1,134 total views,  3 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.