El Rosario Pueblo Mágico Iluminación Artística Museo de Lola y Vodeo Promocional 2018

Con la gestoría y el apoyo de Codesin Zona Sur se dota de iluminación artística al Museo de Lola Beltrán y se anuncian 5 MDP para crear el auditorio entre otras mejoras

  • Codesin dota al municipio de un vídeo promocional mediante el cual buscan dar a conocer los atractivos turísticos del municipio y del Pueblo Mágico así como atraer mayores corrientes de turistas
  • La alcaldesa destaca que con las obras viales que se están concluyendo el Pueblo Mágico lucirá sensacional y conmina a los sinaloenses, mexicanos y a los habitantes del mundo a que lo visiten

El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, a; 12 de Mayo de 2018.- La tarde noche de ayer fue mágica en El Rosario, Pueblo Mágico, el hasta ahora único Pueblo que goza de este distintivo en el sur-sur de Sinaloa.

Y es que este municipio que encabeza Martha Ofelia Castillo Aguilar, recibió de parte de Codesin Zona Sur gestoría y apoyos para que pudiera dotar al Museo de Lola Beltrán de Iluminación Artística, con lo que se vino a reforzar este atractivo cultural y turístico icónico para los rosarenses.

Codesin y la estrategia turística y promocional del Sur de Sinaloa

De igual forma, la alcaldesa recibió de Guillermo Romero Rodríguez, secretario de Codesin y quien llevó la representación de Sergio Escutia Zúñiga presidente de la institución promotora del desarrollo en Sinaloa y de Araceli Tirado Sánchez director regional Zona Sur del mismo instituto, el vídeo promocional del municipio, mediante el cual se busca resaltar sus atractivos turísticos y culturales y, con ello, generar e incrementar corrientes turísticas.

Cabe destacar, que el evento tuvo verificativo en la explanada de las ruinas del antiguo templo de nuestra señora del Rosario, resultando un escenario magnifico, ya que este lugar cuenta también con iluminación artística.

Previo al evento oficial, los representantes de Codesin Zona Sur, hicieron un recorrido por las instalaciones del Museo de Lola Beltrán, mismo que es necesario asentar, luce totalmente distinto a como lo recibió su actual director José Luis Barboza: limpieza total, excelente museografía, ambientación, pintura, y es que José Luis ha sabido amalgamar: el cariño que siente por su terruño, por Lola y sus conocimientos, con los apoyos de las autoridades, dando como resultado que El Rosario, cuente ahora con un museo digno de un Pueblo Mágico, nuestro reconocimiento a este incansable promotor cultural, así como a las autoridades municipales y a Codesin Zona Sur por apoyar este recinto cultural.

Intervención Alcaldesa de El Rosario, Sinaloa, México

Después del recorrido, la alcaldesa ofreció un coctel y cena a las personalidades asistentes, entre otros los miembros de Codesin, los representantes de Sectur estatal, empresarios y funcionarios municipales.

El Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario 

Durante el coctel fue presentado el vídeo promocional de Rosario, mismo que resalta los atractivos turísticos, culturales y las actividades productivas del municipio, el cual al concluir arrancó los aplausos y buenos comentarios de los ahí reunidos.

Al hacer uso de la voz, Guillermo Romero Rodríguez Secretario de Codesin, destacó que la institución por él representada, apoya los proyectos estratégicos de la Zona Sur de Sinaloa y que El Rosario, como Pueblo Mágico, tiene en el turismo una gran ventana de oportunidades, razón por la cual dijo, decidieron apoyar los proyectos estratégicos de poner en valor al Museo de Lola Beltrán, el que en esta etapa apoyaron con la instalación del alumbrado artístico, pero reveló que vendrá otra inversión más fuerte, aunque prefirió que fuera la alcaldesa la que diera a conocerla.

Finalizó diciendo que para apoyar aún más la actividad turística de Rosario, Codesin le dotó de un vídeo profesional en el que se destacan los atractivos turísticos y culturales del municipio, así como sus actividades económicas. Y conminó a los sinaloenses, los mexicanos y a personas de otros países a que visitaran este hermoso municipio y su Pueblo Mágico.

Por su parte, Araceli Tirado Sánchez, agradeció a las autoridades de Rosario el que les permitieran participar con ellos en los distintos programas para posicionar al Pueblo Mágico y a las actividades del municipio, de igual forma lo hizo con las representantes de operadores de viajes de Mazatlán que estuvieron presentes en el evento.

Finalizó haciendo un llamado a seguir trabajando de manera conjunta pro el beneficio de Rosario y del Sur de Sinaloa.

Intervención Guillermo Romero Rodríguez Secretario Codesin Zona Sur

La alcaldesa de Rosario, en su intervención se mostró emocionada y contenta, agradeciendo a los funcionarios de Codesin los apoyos y gestiones que les han brindado. De igual forma, anunció que estás gestorías habían hecho posible que recibieran un recurso por el orden de los 5 MDO, mismos que aseguró serán destinados al Museo de Lola Beltrán.

Así mismo, agradeció el apoyo que recibió el municipio para la instalación del alumbrado artístico del Museo de Lola Beltrán y por el vídeo promocional del municipio, mismo al final del presente pueden apreciar.

Finalmente, hizo un reconocimiento a los operadores turísticos de Mazatlán que participaron en el evento y los conminó a promover tanto al municipio como al Pueblo Mágico.

Posteriormente los invitados especiales y las autoridades de Rosario, así como miembros de los comités: Pueblo Mágico y del Museo de Lola Beltrán así como empresarios disfrutaron de una deliciosa cena y gratos momentos de convivencia.

Vídeo Promocional

Visitas: 74

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version