<<<<------------------------------------->>>

septiembre 23, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Acciones por el Faro de Mazatlán 

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
Acciones por el Faro de Mazatlán 
 
Asigna SSPyTM 10 elementos a vigilancia de El Faro
 
04 de Mayo del 2018.- Para prevenir vandalismo, mal uso de las instalaciones y accidentes en El Faro, la Secretaría de Seguridad Pública asignó la vigilancia a 10 policías municipales, en dos turnos de 12 horas por 12.
 
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que tres policías estarán en la parte alta y dos en la parte baja con un vehículo Razzer, como apoyo, y totalmente conectados vía radio a las bases de la corporación.
 
El Alcalde pidió a los ciudadanos cuidar y preservar las obras, que hace un año no se tenían y ahora son un atractivo para Mazatlán.
Indicó que mientras se protocoliza el Patronato de El Faro se estará trabajando con un Comité Ciudadano, que está abierto a la participación de todas las personas interesadas en preservar el patrimonio de los mazatlecos.
 
“Nadie se acordaba del Faro, ahora qué bueno que está la obra, es una obra que no nos costó a los sinaloenses, son fondos extraordinarios de la Secretaría de Turismo”, expresó el Presidente Municipal.
 
El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública señaló que la tarea de generar conciencia del cuidado de los bienes públicos no es de corto plazo, y no es exclusiva de la autoridad, en ella deben participar la ciudadanía y los medios de comunicación.
 
“Se puede garantizar que hay protocolos de vigilancia y preventivos, lo que no podemos garantizar en la inconciencia de la gente, ahí es donde tenemos que contar con el apoyo de los medios de comunicación para poder hacer conciencia en la comunidad de que asuma la parte de la corresponsabilidad que le toca para garantizar los avances”, expresó el Secretario Ejecutivo del CMSP.
 
Se unen Municipio y ciudadanos para limpiar el Faro Mazatlán
 
Para preservar el emblemático atractivo turístico del Faro Mazatlán, trabajadores del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento y ciudadanos se unieron para limpiar el cerro donde se encuentra el faro natural más alto del mundo. 
 
Con guantes, rastrillos, podadoras y bolsas, más de 50  obreros de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y voluntarios retiraron la maleza y los desechos sólidos de veredas y del camino que conduce hasta la cima del cerro El Crestón. 
 
El Jefe del Departamento de Parques y Jardines de la Comuna indicó que en dos días han recolectado dos toneladas de basura, continuando los trabajos hasta llegar al faro. 
 
Señaló que han recogido sobre todo botellas y bolsas de plástico, cartones y envolturas de golosinas. 
 
 
Por su parte, Virginia Almada Valdez, una de las voluntarias, llamó a la población a no tirar basura, a cuidar y mantener limpio el lugar. 
“Vemos esta iniciativa con mucha esperanza, uniendo fuerzas podemos lograr cosas buenas. Pedimos a las personas que no tiren basura, que pongan su ‘granito de arena’ para que Mazatlán brille”, dijo. 
 
Ponderó que las autoridades estén colocando contenedores para basura y para reciclar el plástico. 
 
Alejandra León de Letamendi, otra de las voluntarias, pidió a la ciudadanía sumarse a las labores de limpieza del Faro Mazatlán. 
Los trabajos prevén finalizar dentro de una semana.
Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 456 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!