<<<<------------------------------------->>>

diciembre 04, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
<center>Abren segunda etapa de la modernización de la carretera Los Mochis-Topolobampo</center>

Abren segunda etapa de la modernización de la carretera Los Mochis-Topolobampo

Anuncia el gobernador Quirino Ordaz Coppel que durante este mismo año se culminarán las dos etapas restantes.

Abren segunda etapa de la modernización de la carretera Los Mochis-Topolobampo 1Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 19 de mayo de 2018.- Obras de infraestructura de gran calado como la carretera Los Mochis–Topolobampo, la cual vive una modernización en su totalidad, son detonantes para la llegada de inversión nacional y extranjera, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la apertura de la segunda etapa de esta rúa.

El mandatario estatal, quien recién llegó de una fructífera gira de trabajo por China, donde promovió a Sinaloa en sus diferentes latitudes, que van desde agricultura, pesca, el turismo, negocios y educación, destacó el interés que se encontró en el país asiático por expandir sus lazos con México, en particular con Sinaloa, dado su condición geográfica y estratégica, pero sobre todo por su potencial en los diferentes sectores.

Precisó que Mazatlán y Topolobampo tienen una ubicación privilegiada, por lo que se debe aprovechar para diversificar la economía de Sinaloa y convertirlos en referentes en el comercio mundial. En ese sentido, enfatizó que se requiere además de buenas vías de comunicación, como la que se realiza en la carretera Los Mochis – Topolobampo.

Sobre esta obra y a pregunta expresa de los medios, anunció que durante las próximas semanas se iniciarán los trabajos del resto de la vialidad, donde se invierten alrededor de 400 millones de pesos.

Quirino Ordaz puntualizó que a la fecha se han radicado más de 215 mdp en las primeras dos etapas, lo que viene a fortalecer la actividad turística, económica, comercial y agrícola del norte de la entidad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que esta vialidad cuenta con dos cuerpos de circulación de 9.50 metros cada uno, cada cuerpo tiene dos carriles de circulación de 3.5 metros y un acotamiento externo de 2.5 metros, además cuenta con camellón central con ancho variable.

En esta visita a Ahome, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán.

Datos técnicos

Primera etapa (terminada): 132 millones de pesos, 6.6 km de longitud.

Segunda etapa (terminada): 83.29 millones de pesos, 4.26 kilómetros.

Tercera etapa (por iniciar): Se invertirán 100 millones de pesos.

Cuarta etapa (por iniciar): Se invertirán 75 millones de pesos.

Obras complementarias.

Costo total de la obra: 400 millones de pesos.

Resultados Gira por China

 

 641 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>