Primer Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

[ad id=”15278″]

Invita UNAM al Primer Concurso

Internacional de Dirección de Orquesta

* Pueden participar directores de orquesta nacidos después de abril de 1983

02 de Abril del 2018.- La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Música, convoca a la primera edición del Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM, a realizarse en la ciudad de México, de 17 al 23 de septiembre de 2018.

El propósito es estimular la profesionalización de los jóvenes directores que están desarrollando una carrera internacional, a partir de una competencia calificada por un jurado de gran trayectoria internacional.

El jurado está integrado por Massimo Quarta, director de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), como Presidente del Jurado; Atso Almila, uno de los grandes profesores de Educación Orquestal y alumno de Jorma Panula; Joseph Caballé-Domeneq, director general (GMD) de la Ópera y Staatskapelle de Halle-Saale; Claire Gibault, primera directora en dirigir a la Orquesta Filarmónica de Berlín, y Jorge Mester, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

Este concurso está inspirado en el Premio Internacional Eduardo Mata de Dirección de Orquesta, realizado por Instrumenta Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México, y que tuvo a la OFUNAM como Orquesta Residente durante las ediciones 2003, 2005, 2007 y 2009.

El Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM, con un carácter bianual, tiene como misión fortalecer e impulsar la formación artística de los participantes, así como promover la música de los compositores mexicanos en el mundo.

El jurado otorgará tres premios: El primer lugar dotado con seis mil dólares, así como invitaciones a dirigir un concierto durante las temporadas 2019-2021 de 17 

[ad id=”15278″]

 613 total views,  1 views today

Impactos: 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.