Inicia el equipamiento del Teatro Pablo de Villavicencio

[ad id=”15278″]

Con 19.2 mdp, inicia el equipamiento

del Teatro Pablo de Villavicencio

 * Recorren funcionarios del ISIC las áreas a renovar debido a su deterioro

02 de Abril del 2018.- Con una inversión de 19 millones 221 mil 600 pesos, inició el proyecto de equipamiento y remozamiento del Teatro Pablo de Villavicencio del Centro Cultural Genaro Estrada, en la capital sinaloense, informó Patricia González durante un recorrido con representantes de los medios de comunicación por las áreas a intervenir a partir de estos días.

La coordinadora de Programas Federales del Instituto Sinaloense de Cultura comentó que actualmente el equipo con que se cuenta se encuentra deteriorado debido al uso constante, por lo que el proyecto consta del equipamiento completo del sistema de mecánica teatral, que será automatizado, del sistema de vestimenta teatral con cambios en telones, parrillas y paso de gato, del sistema de iluminación general y equipamiento de sonido. Además se renovarán la alfombra y pintura y se rehabilitarán los baños.

Los recursos para estos trabajos son una aportación bipartita del Gobierno de Sinaloa y de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados –PAICE-.

Acompañada por Maura Franco Machado, encargada de Teatros del ISIC, y por Ricardo Rodríguez, gerente de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,  se dijo que desde su construcción en 1980, el Teatro Pablo de Villavicencio ha sido el principal espacio para el desarrollo de la vida cultural de Sinaloa, ya que satisface una demanda no solo de la capital, si no que cubre las necesidades de los municipios del estado.

Con la realización de este proyecto se pretende contar con el equipamiento moderno para la difusión artística y cultural, para la presentación de programas artísticos locales, nacionales e internacionales.}

[ad id=”15278″]

 1,406 total views,  2 views today

Impactos: 32

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.