[ad id=”15278″]

Invitan al Diplomado de Literatura Mexicana

del Siglo XX en el Museo de Arte de Mazatlán

*Inicia este lunes 9 de abril y hasta el 3 de octubre

09 de Abril del 2018.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, invita a todos los interesados en conocer las principales etapas, corrientes, autores y títulos de la literatura nacional del siglo pasado, a inscribirse en el Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX, que se llevará a cabo en la Sala de Audiovisuales del Museo de Arte de Mazatlán, en sesiones de 16:30 a 19:30 los lunes y miércoles de cada semana, con descanso entre el 5 de julio y el 9 de agosto.

El diplomado es gratuito y tiene como objetivo de acercar a los asistentes a los hitos más notables de las letras mexicanas que abarcan los años recorridos desde finales de la experiencia modernista hasta el término de los 90’s.

El diplomado consta de 40 sesiones divididas en 4 módulos: el primero aborda la literatura hasta fines del modernismo, el segundo abarcará desde la obra de Alfonso Reyes hasta la de Juan Rulfo, el tercero empezará con las traducciones de Ricardo Garibay y terminará con la narrativa de La Onda y, el módulo final que estará enfocado a las ultimas décadas del siglo XX. Se requieren el 80 % de asistencias y participación en clase.

Este diplomado tiene el aval del INBA a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística y será impartido por los escritores y docentes Gonzalo Celorio, Liliana Weinberg, Vicente Quirarte, Fabienne Bradu, Evodio Escalante, Lucía Melgar, Felipe Garrido, Blanca Estela Treviño, Hernán Lara Zavala y Javier Garcíadiego, al lado de escritores e investigadores de las generaciones más recientes.

Las actividades se estarán realizando los días lunes y miércoles de 16.30 a 19:30 horas, en la Sala de Audiovisuales del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. El diplomado es gratuito. Información al 985 3502 y 981 5592, de 9:00 a 15:00 horas.

[ad id=”15278″]

Visitas: 27

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version