<<<<------------------------------------->>>

noviembre 26, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Buscan Conservar Petrograbados de Elota

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

BUSCAN CONSERVAR PETROGRABADOS DE ELOTA

Ayuntamiento e INAH suman esfuerzos para conservar el patrimonio rupestre del municipio

26 de Abril del 2018.-  La Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola se reunió con el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño, con el objetivo de ejercer un programa de preservación de los petrograbados ubicados en el municipio.

Ríos Avendaño indicó que el patrimonio rupestre se debe resguardar con todas las medidas de conservación posible.

“Solicitamos de su colaboración para proteger las zonas donde se encuentran ubicados los petrograbados. Se puede hacer una difusión acerca de los lugares arqueológicos con señalética y con protección, para que los ciudadanos puedan visitarlos y a su vez preservar este patrimonio”, dijo el Delegado del INAH.

La munícipe Araceli Esparza indicó que a través del departamento de Turismo se tomarán acciones inmediatas para atender y cuidar el entorno histórico elotense.

“Elota cuenta con este importante tesoro histórico y nosotros lo elotenses debemos cuidarlo y ser consientes del legado que representa. Cuente con el apoyo del ayuntamiento, existe nuestra voluntad en esta tarea enorme”, acotó la primer edil.

Esparza Gaxiola refrendó su compromiso en conservar la historia y cultura de Elota, ya que con los petrograbados se entienden las ideas y mensajes relatadas por los antiguos habitantes.

En la reunión estuvieron presentes el Regidor Óscar Noél Carrillo Martínez y Norma Zamora Sanabria, jefa del departamento de Turismo.

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

 467 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>