[ad id=”15278″]

Es inaugurado por autoridades municipales y estatales

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de Marzo de 2018. Apenas el pasado 28 de Febrero del presente año, el secretario de seguridad pública de Mazatlán Joel Ernesto Soto, nos presumió que muy pronto Mazatlán contaría con un Centro de Atención y Protección al Turista “CAPTA” y, ayer, autoridades estatales y municipales lo inauguraron.

Este centro especializado, que brindará atención a los turistas las 24 horas del día, está ubicado en el edificio de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, ahí por la flamante y recién remodelada Av. del Mar.

La honrosa distinción del corte de listón correspondió a el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, y al Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

CAPTA, estará a cargo de Érika Susana Bernal Chío y ahí se ofrecerán a los turistas nacionales y extranjeros: apoyos a víctimas, psicológica, médica, asistencia consular y migratoria, primeros auxilios y apoyo para canalizar emergencias, denuncias por fraude cibernético, vínculos con Salvavidas, Protección Civil y Cruz Roja.

Al respecto, el Presidente Municipal de Mazatlán enfatizó que CAPTA es una institución de vital importancia que solicitaba la ciudadanía, la cual brindará mayor confianza a el turismo nacional y extranjero durante su estadía en este destino turístico.

Señaló que a este centro se incorpora la Policía Turística, Tránsito y Protección Civil Municipal, personal del Ministerio Público Turístico, Cruz Roja, PROFECO, y contará con un dispensario médico.

“Esta nueva instalación es muy importante para el turismo de Mazatlán. Aquí, se atenderá al turismo nacional y extranjero con mucha dedicación y compromiso”, dijo.

Bouciéguez Lizárraga adelantó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, se propondrá la creación de la Operadora de Playas, que reforzará las medidas de atención a los turistas.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Sinaloa indicó que este modelo es el cuarto en todo el país, encontrándose también en Acapulco, Guerrero, Los Cabos, Baja California Sur, y Querétaro.

Destacó que el CAPTA será un distintivo para la ciudad, representando un ejemplo de las acciones que emprenden el Gobierno del Estado y Municipio.

Luego del acto protocolario, las autoridades, dirigentes de organismos camarales y empresarios del ramo turístico realizaron un recorrido en la nueva dependencia municipal.

Celebramos que Lisa Lankis sea la recepcionista de este centro especializado, ya que ella ha sido una persona que desde que llegó a Mazatlán, se ha distinguido por ser muy servicial para con los turistas extranjeros, a quienes desde sus redes sociales les brinda asesoría diversa y apoyo en casos necesarios.

Por ello, reconocemos a las autoridades que le hayan tomado en cuanta para tan honroso cargo. Seguros estamos que responderá con creces a los retos que se le presenten.

Visitas: 29

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version