<<<<------------------------------------->>>

noviembre 29, 2020

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90

Juan Esmerio presentará Tu nombre chino

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Juan Esmerio presentará Tu nombre chino

en el Museo de Arte de Mazatlán

*Este viernes 16 de marzo a las 19:00 horas

14 de Marzo del 2018.-  Dentro de la programación del Festival de Primavera 2018, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Mazatlán y Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a la presentación del libro Tu nombre chino de Juan Esmerio, este viernes 16 de marzo a partir de las 19:00 horas, con los comentarios de Aleyda Rojo y Mauricio Bares.

En el libro, un joven chino llega a un puerto próspero, se incorpora a la colonia asiática, trabaja en una posada y, al poco tiempo, con un yerbero.

Hace suya la ciudad y el nuevo idioma y se enamora de una mujer mexicana, que le facilita el tránsito a una cultura a la que, más que comprender, busca integrarse. El suyo es un proceso complicado que paso a paso resuelve con su carácter, con la ayuda de sus nuevos amigos y los miembros de la colonia china.

Tu nombre chino es un viaje por un puerto salpicado de islas, una novela que explora el encuentro de una cultura emergente y otra milenaria, y recrea los orígenes y el destino de una comunidad, la asiática, que sigue viva en el noroeste de nuestro país.

Juan Esmerio Navarro nació en Mazatlán, Sinaloa, en 1965. Labora en el Instituto Sinaloense de Cultura y tiene la tarea de apoyar a los jóvenes escritores y sus publicaciones. Estudió economía política y es autor de los libros Meteoro y otras historias de sol, El donador, Patasalada y Las pertenencias del mar.

El libro en mención será presentado al público en punto de las 19:00 horas del viernes 16 de marzo, en el Patio del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. Entrada libre.

 624 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>