[ad id=”15278″]

Estamos ante un Mazatlán Moment…Se vive un boom económico, un “Mazatlán moment”, asegura el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal: Raúl Llera Martínez

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Marzo de 2018.- Al asegurar que de enero de 2017 a febrero de 2018, se habían aplicado en Mazatlán cerca de los 8 mil millones de pesos en inversión privada, con lo que se rebasó la meta que esta administración municipal se había propuesto, reveló Raúl Llera Martínez, director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Entusiasmado agregó: no sólo hay inversión privada, también se invierten 5 mil millones de pesos de recursos públicos, lo que significa que se hacen obras de las banquetas hacia afuera y de las banquetas hacia adentro.

“Se vive un boom económico, un -Mazatlán momento-, que a veces se contamina con los momentos internacionales y políticos, pero en lo local hay una situación de encuentro de inversión privada e inversión pública”, enfatizó Llera Martínez.

Del global de la inversión, el 50 por ciento se aplica en el sector turístico-inmobiliario, en donde se han aplicado dichos recursos en 14 nuevos hoteles y condohoteles, 16 torres de condominios y departamentos, 16 fraccionamientos y 8 plazas comerciales.

Las inversiones también generan empleos y según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, al cierre de 2017, se tenían registrados 113 mil 367 empleos formales, contra 111 mil de 2016; y 101 mil registros de 2015.

Dijo que el Municipio ha dado 39 incentivos de promoción para inversionistas, que significan 4 mil 138 millones de pesos en tratamientos con descuentos del Impuesto Sobre Nóminas, en Predial Urbano, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, derechos de Registro Público de la Propiedad y Comercio y Conexiones a Agua Potable y Alcantarillado.

“Este paquete de incentivos siempre ayuda mucho a la inversión, es como el aceite que le podamos echar a la máquina”, expresó.

En Ceprofies, dijo que la meta era otorgar 34 y ya se han otorgado 39, lo que significa rebasar la meta en 14 por ciento, y van por más.

En el sector turístico, dijo que en 2017 hubo 85 arribos de cruceros y para 2018 se tienen programados 97.

“Pero aquí lo importante es que la política que trae el Gobernado Quirino Ordaz Coppel es no nada más traer más, sino que los que vienen pernocten, si esto se logra va a ser como triplicar el número de cuartos noche que se quedan”, comentó el funcionario municipal.

Consideró que eso puede lograrse porque Mazatlán es muy atractivo de noche y eso repercutiría en transporte, restaurantes y esa es la meta que se está buscando.

Finalmente, Llera Martínez dijo que Mazatlán también está siendo atractivo para otro tipo de inversiones en el sector industrial, que representa ya el 9 por ciento de la inversión privada.

Visitas: 24

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version