[ad id=”15278″]
[accordions type=”toggle” space=”no” icon_color=”#eeecec” icon_current_color=”#524b4b”][accordion title=”Ven a Disfrutar del Carnaval de Mazatlán” icon=”” state=”yes”]
a


Todo está listo para celebrar la máxima fiesta de los mazatlecos y ahora también de miles de residentes extranjeros

  • Los Desfiles por supuesto que pasarán por su tradicional ruta del malecón el cual ya fue abierto a la circulación
  • Que la supercarretera Mazatlán-Durango tiene un tapón. Pero eso no impide que circulen en un tramo corto por la libre así que no hay pretexto, a gozar del Carnaval de Mazatlán del 08 al 13 de febrero

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Febrero de 2018.- Mazatlán lucirá espectacular durante los festejos del Carnaval Internacional 2018. Un malecón que sinceramente está ya espectacular, un centro histórico totalmente renovado y una festividad que mostrará también muchos cambios para mejorar.

Considerado uno de los tres carnavales más tumultuosos del mundo, el de Mazatlán tiene a su favor que debido a las influencias europeas de las que se nutrió para su creación, tiene un sello muy propio, muy regio, muy mazatleco.

Poseedor además de una larga historia de 120 años, aunque existen evidencias que es más antiguo, pero a estas alturas a quién le puede importar unos años más, unos años menos.

Aquí lo que importa es que la fiesta sigue y este 2018 viene mejorada, incluso con un cartel artístico de lujo para las coronaciones, encabezado por Miguel Bosé, Il Divo, entre otros grandes artistas más. Por cierto, el estadio Teodoro Mariscal sede de las coronaciones, también estará listo para la celebración de estos magnos eventos, en nota que aparece al final de esta encuentre todo lo relacionado a su remodelación.

De sus desfiles solamente podemos decirles que son espectaculares, alegres y muy empáticos. Todo mundo se contagia con la desbordante alegría de los participantes en carros alegóricos y comparsas.

El combate naval, que por primera vez abandona su sede original para irse más al norte, de la Glorieta Sánchez Taboada a la Casa del Marino, creemos que este cambio le favorecerá mucho, ya que la zona es muy amplia.

Lo mismo sucede con la zona carnavalera, la cual inicia poco después del monumento del “Venadito” y se extiendo hasta la Casa del Marino.

Podrán preguntarse el por qué de estos cambios y la respuesta es simple: la nueva cara de Olas Altas y el Centro Histórico, es decir, las extraordinarias obras que se realizaron en estos hermosos sitios de por si hermosos, pero ahora más hermoso con estas obras, merecen pues ser cuidadas por todos. Y una forma de cuidarlas es no darles esas enormes cargas de peso y otras cosas. Lo anterior no quiere decir que estarán cerrados, para nada, pero operarán más relajados y con servicios ofertados por los bares y restaurantes de ambas zonas.

Por último, decirles, que si bien es cierto existe un tapón en la supercarretera Mazatlán-Durango, también lo es que no está carrada la circulación, ya que mediante un corto rodeo por la carretera libre se ha venido atendiendo este inconveniente provocado por un lamentable accidente, es decir, algo fuera de control de autoridades y concesionarios. Por lo que no hay pretexto que valga para no venirse al Carnaval Internacional de Mazatlán 2018:

Patasalada: El Circo de los Talentos

[/accordion] [accordion title=”Av del Mar Luce Esplendorosa” icon=”” state=”no”]

Av. del Mar su nuevo y Espectacular Rosto

  • “Cumplimos compromiso: está abierta Avenida del Mar”, Joel Bouciéguez
  • Recorre Alcalde el Malecón que ya está libre para la circulación de vehículos

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Febrero de 2017.- El Presidente Municipal Joel Bouciéguez Lizárraga recorrió un tramo de la Avenida del Mar para constatar que la vía ya fue abierta a la circulación, tras permanecer temporalmente cerrada mientras terminaban los trabajos de remodelación de la misma.

“Veo que los trabajos van al 90 por ciento de avance, de una obra tan sentida por los mazatlecos, cumpliendo con el compromiso de que el 5 de febrero se abriría al tránsito”, dijo el Alcalde.

Indicó que en los siguientes días, hasta el sábado 10 de febrero, la maquinaria de las constructoras que realizaron la obra se dedicarán a limpiar las banquetas, el camellón y todo lo que pueda representar un peligro para los van a participar en el Primer Desfile de Carnaval, el domingo 11.

“Protección Civil municipal, estatal y hasta nacional, van a estar pendientes en 100 por ciento de que esta área esté muy cuidada para brindar seguridad a quienes van a disfrutar el desfile de Carnaval de Mazatlán”, declaró el Munícipe.

Bouciéguez Lizárraga indicó que la supervisión se hace conjuntamente con los constructores, lo que no significa, sin embargo, que se esté recibiendo la obra.

Comentó que si bien la obra tiene el 90 por ciento de avance, no está concluida, por lo que una vez pasado el Carnaval los trabajos deben continuar hasta llegar al 100 por ciento.

“Posteriormente será supervisada, checada y revisada en base a la calidad de obra que los constructores señalaron en los contratos correspondientes”, subrayó Bouciéguez Lizárraga.

En el recorrido se constató que efectivamente ya hay libre paso a los vehículos por ambos carriles de toda la Avenida del Mar.

También se vio a los trabajadores barriendo banquetas, puliendo muros y colocando luminarias.

[/accordion] [accordion title=”Supervisa Alcalde Estadio Teodoro Mariscal” icon=”” state=”no”]

Trabajan para garantizar seguridad para participantes y público, y para tener un buen espectáculo

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de Febrero de 2018.- El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y directivos de Obras Públicas, Protección Civil y el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, realizaron un recorrido por el Estadio Teodoro Mariscal, mismo que será sede de las coronaciones del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018.

La finalidad de la visita fue supervisar que realmente el inmueble, que está en remodelación, esté suficientemente seguro para albergar eventos que van a reunir a más de 10 mil personas.

Bouciéguez Lizárraga indicó que se van a apegar totalmente a las recomendaciones de Protección Civil para garantizar que la fiesta de Carnaval sea segura.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos recomendó que estemos muy pendientes para cuidar a la gente que viene a visitar las fiestas de Carnaval y es lo que estamos haciendo”, dijo el Presidente Municipal.

Dijo que se están habilitando seis salidas de emergencia y se van a instalar vallas para evitar que el público se meta a la zona en construcción y pueda sufrir cualquier contingencia.

Además, se van a hacer cambios en cuanto al ingreso, que será, para campo general, por uno de los laterales.

Óscar Osuna Tirado, dijo que se van utilizar solo los espacios que garanticen que el público va a llegar a pasar un momento agradable con el artista de su preferencia.

Para garantizar esa seguridad, indicó, van a participar corporaciones policiacas, además de Protección Civil y Estatal, Cruz Roja, Bomberos y grupos de apoyo de resguardo.

“Se están delimitando algunas zonas con la finalidad de que se garantice la seguridad de quienes visiten el estadio”, expresó Osuna Tirado.

Por su parte, Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, indicó que se perderán un mil 500 lugares por las remodelaciones.

Incluso, explicó que se instaló una estación meteorológica para medir la intensidad de los vientos, pues algunos de los escenarios estarán muy altos.

Los trabajos de limpieza en el Estadio Teodoro Mariscal están al cien por ciento.

[/accordion][/accordions]

[ad id=”15278″]

Visitas: 56

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version