[ad id=”15278″]

“Encuentro con la Historia y Antropología de Sinaloa”

27 de Febrero del 2018.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia llevó a cabo en las instalaciones del Centro INAH Sinaloa, la conferencia “Patrimonio Cultural en los Museos Comunitarios de Sinaloa” durante el Ciclo de Conferencias “Encuentro con la Historia y la Antropología de Sinaloa” que se han estado realizando mensualmente.

En esta ocasión el Antropólogo Daniel Elpidio Burgueño Hernández pudo compartir con los asistentes una enriquecedora conferencia en la que afirmó:

“El patrimonio cultural es el corazón y esencia de la identidad y diversidad cultural de los pueblos, un ejemplo de ello son los museos comunitarios donde van más allá de colecciones o cuatro paredes. Los museos comunitarios son el legado e historias que son reproducidas por sus portadores.”

 

El Arquitecto Francisco Nicasio Ríos Avendaño reconoció la trayectoria del Antropólogo Daniel Burgueño quien ha formado parte de diferentes proyectos ciudadanos y de investigación como el de “Ordenamiento Territorial Comunitario de Elota-Piaxtla: Estrategias para el Desarrollo Comunitario, el Turismo y la Sustentabilidad” actualmente vigente; y ha impartido conferencias como “La Candelaria y los tamales en la cultura alimentaria” ICAG, Febrero 2018; “Etnomusicología y organología en Festividades Yoremes” EMUAS, Noviembre de 2015; “Patrimonio Gastronómico y ritualidad alimentaria” ICAG, Sin. 06. julio.2016.

Éste Ciclo de Conferencias se está realizando de manera permanente el último viernes  de cada mes, la entrada es libre y queda abierta la invitación al público en general, para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos del Centro INAH Sinaloa 7139252 y 7521541

[ad id=”15278″]

Visitas: 23

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version